miércoles, 6 de enero de 2016

Racismo: Pasajeros israelíes expulsan a dos palestinos de un vuelo internacional

Varios turistas israelíes a bordo de un avión de Aegean Airlines impidieron, el 4 de enero pasado en el aeropuerto de Atenas, su despegue con destino a Tel Aviv hasta que se expulsaran a dos palestinos. 

El incidente ocurrió cuando varios pasajeros israelíes descubrieron que en el avión había dos palestinos de Jerusalén Este, a quienes consideraron una amenaza para su seguridad. Los israelíes informaron a un asistente del vuelo de este hecho y dijeron que impedirían el despegue del avión hasta que los palestinos fueran desembarcados.
Cuando el capitán cerró la puerta de la cabina y anunció que el avión estaba listo para el despegue, los israelíes se pusieron de pie en el pasillo. Puesto que está prohibido despegar si hay pasajeros de pie, el capitán detuvo la maniobra.
Según la radio Voz de Israel, el resto del pasaje no entendía lo que estaba sucediendo y se inició una discusión que duró una hora y media. Cuando la tripulación se dio cuenta de que los israelíes no estaban dispuestos a ceder, ofrecieron a los dos pasajeros palestinos una noche en un hotel y el mismo vuelo al día siguiente. Los palestinos lo aceptaron y el avión pudo despegar.
Sin embargo, antes del despegue los israelíes insistieron en que se realizara una comprobación adicional de seguridad en el avión, lo cual agotó la paciencia del capitán, que les advirtió que si no deponían su actitud, serían expulsados del avión sin compensación alguna.
Un portavoz de Aegean Airlines declaró: “Damos las gracias de nuevo a los dos pasajeros israelíes [sic] que aceptaron desembarcar por su comprensión y colaboración, y pedimos disculpas por todo el episodio, que fue realmente muy lamentable”.
Acerca del traductor: Javier Villate mantiene el blog Disenso, con artículos, análisis y traducciones sobre Palestina, Israel y Medio Oriente. Le puedes seguir en Twitter como @bouleusis
Fuente: Fuente: AIC, Word Bulletin / Traducción: Javier Villate en el Blog Disenso

No hay comentarios:

Publicar un comentario