jueves, 24 de marzo de 2016

‘Lobby sionista en Rusia presiona a Moscú a aumentar lazos con Israel’

La comunidad judía en Rusia está ejerciendo presiones contra los tomadores de decisiones del Kremlin para que defiendan los intereses del régimen de Israel en el mundo, según un informe.
“El lobby sionista en Rusia, después de la intervención rusa en Siria, que provocó una cooperación israelí-rusa al respecto, se esfuerza mucho por convertir a Moscú en un aliado estratégico para Israel con el fin de utilizar la influencia regional e internacional de Rusia para satisfacer sus intereses”, ha informado este martes la agencia palestina Paltoday, que cita un informe publicado en el diario Israel Hayom.
Cabe señalar que Rusia comenzó a finales de septiembre de 2015 una campaña de ataques aéreos contra objetivos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y otros grupos extremistas en Siria, después de que el presidente de este país árabe, Bashar al-Asad, pidiera asistencia militar en su lucha contra el terrorismo.
“La comunidad judía en Rusia ha desempeñado un rol significativo en el reciente acercamiento entre Israel y Rusia”, ha añadido la fuente.
Por su parte, Michael Lobovikov, el presidente del partido Likud en Rusia ha asegurado que ahora que el régimen de Israel está sufriendo grandes pérdidas debido a las actividades del movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), es necesario mantener relaciones con una potencia mundial que goza de mucha influencia en el mundo entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario