miércoles, 14 de septiembre de 2016

Parlamento Europeo organiza exposición de crímenes israelíes

Diputados del Parlamento Europeo (PE) participaron en una campaña para mostrar los crímenes del régimen de Israel contra los palestinos. 

Padre palestino llora por la muerte de su hijo en un bombardeo israelí contra la Franja de Gaza, 3 de agosto de 2014.
En una exposición fotográfica organizada en la capital belga, Bruselas, más de 40 miembros del PE aparecen en las fotos detrás de las rejas del simulacro de prisión para poner de relieve la difícil situación de los presos políticos palestinos, ha informado este miércoles la cadena iraní de noticias Press TV.
"No podemos seguir haciendo la vista gorda a esta flagrante violación de los derechos humanos por parte de Israel a los ciudadanos palestinos", afirmó la eurodiputada portuguesa Ana Gomes a la cadena persa.
Los organizadores de la muestra aseguran que actualmente cerca de 440 menores palestinos se encuentran en las cárceles del régimen de Tel Aviv, de los cuales 106 tienen menos de 16 años.
Denunciaron que pese a todas las condenas y críticas internacionales, desde 1967 más de un millón de palestinos fueron sometidos a torturas y sesiones de interrogatorio en las prisiones israelíes.
Añadieron que el fin de tal evento era mostrar al mundo los crímenes del régimen de Israel contra los palestinos, y así presionar al citado régimen para que ponga fin a sus medidas represivas.
Actualmente, unos 7000 palestinos viven en condiciones infrahumanas en las prisiones israelíes, carentes de derechos tan elementales como agua, alimentos, atención médica, educación, visitas regulares o defensa jurídica, entre otros.
Anteriormente, un informe elaborado por la organización Médicos por los Derechos Humanos-Israel (PHRI, en inglés) reveló que en los últimos dos años, el régimen de Tel Aviv ha duplicado el uso del aislamiento para todos sus prisioneros, tanto penales como políticos, para utilizarlo durante los interrogatorios, precisamente debido a sus devastadores efectos psicológicos en las personas.
Fuente: Hispan TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina .ARAINFO, 23 de marzo de 2024

  Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina ARAINFO , 23 de marzo de 2024 Convocada por Casa Pal...