jueves, 29 de abril de 2021

.Asociación de Derechos Humanos y Apoyo a Prisioneros Addameer

 


Asociación de Derechos Humanos y Apoyo a Prisioneros Addameer

12 de abril a las 4:59 ·

Khitam Sa'afin es una feminista progresista y líder de la sociedad civil con una historia excepcional de lucha contra la ocupación y el colonialismo israelíes y su lucha social contra un sistema de atraso social representado por costumbres heredadas y leyes obsoletas. Ha sido una defensora abierta de los derechos civiles y políticos, haciendo hincapié en los derechos básicos de las mujeres palestinas. Khitam ha sido una voz para las mujeres palestinas desfavorecidas con respecto a los problemas sociales a nivel nacional. Khitam cree que la libertad de la mujer es paralela a la libertad del pueblo palestino.

Debido al papel activo e integral de Khitam en la sociedad, ha sido blanco del continuo acoso de la ocupación israelí, que incluye repetidos arrestos arbitrarios y órdenes de detención administrativa. El 2 de noviembre de 2020, Khitam fue arrestada en su casa y se emitió una orden de detención administrativa en su contra durante seis meses, que luego se redujo a cuatro meses hasta el 1 de marzo. Sin embargo, su orden de detención administrativa se extendió por cuatro meses más.

Bajo detención administrativa, Khitam está detenido sin cargos bajo el pretexto de un expediente secreto. En realidad, está detenida por defender los derechos de los palestinos y buscar justicia y rendición de cuentas por las graves violaciones de los derechos humanos cometidas por la ocupación israelí. Khitam es un símbolo de la resistencia palestina frente a la opresión y la injusticia.

A través de su membresía en la Unión General de Mujeres Palestinas y su papel como presidenta de la Unión de Comités de Mujeres Palestinas, Khitam pudo introducir cambios y apoyar las luchas sociales de las mujeres palestinas, especialmente con su papel de liderazgo en campañas que exigen cambiar las legislaciones relacionadas. a las mujeres en Palestina. Además, Khitam ha participado en varias conferencias internacionales para transmitir las voces de las mujeres, incluidas las refugiadas, trabajadoras, estudiantes y prisioneras.

Khitam ha continuado su papel de mentora y trabajadora social dentro de la prisión. Ella cree que nuestra lucha existe en todas partes, ya sea en público, en privado o incluso detrás de los muros de la prisión. Khitam ha tenido un papel influyente con las prisioneras palestinas. Ella alienta a las jóvenes prisioneras palestinas a continuar su educación y las fortalece y motiva para lograr sus ambiciones después de su liberación. Khitam es una amorosa madre de dos hijas y también abuela de dos nietas. Se le privó de compartir la alegría de su hija menor con su bebé recién nacida.

#Palestinian_women_Under_ArbitraryDetention

Comité de Derechos Palestinos de las Naciones Unidas

Novact

https://www.facebook.com/82295125199/posts/10160798698660200/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina .ARAINFO, 23 de marzo de 2024

  Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina ARAINFO , 23 de marzo de 2024 Convocada por Casa Pal...