lunes, 26 de abril de 2021

Libertad para Juani

 

Libertad para Juani

25 de Abril del 2021 - Javier Arjona (Siero)

Juani, de los Comités de Trabajo para la Salud, presa del apartheid.

Numerosas organizaciones exigen la Libertad inmediata de Juani.

Juani hace un trabajo humanitario con el que colaboran la Fundación Siloé, el Ayuntamiento de Xixón y el Gobierno asturiano.

Ha participado de numerosos coloquios y charlas en Xixón, Mieres, Avilés, Oviedo, Langreo.

Organizaciones y personas vinculadas a la solidaridad en nuestro país, queremos transmitir a la opinión pública y a las Instituciones la gran preocupación que tenemos por la situación de Juana Ruiz Sánchez, ciudadana española residente en Palestina desde hace más de 35 años, que trabaja como Coordinadora de Proyectos en la organización sanitaria palestina Health World Committees.

Juana ha sido arbitrariamente detenida y encarcelada por el Estado Israelí desde hace ya 11 días, sin que medie ningún cargo concreto y con el único argumento de que va a ser interrogada.

Exigimos su inmediata liberación y la de sus dos compañeros de la organización sanitaria y humanitaria palestina HWC Health Work Committees.

Juani es una pieza fundamental en la cooperación española en Palestina. Ha sido la contraparte local de multitud de ONG como APS, MPDL, Mundubat o ACSUR. Hoy dirige los Comités de Trabajos para la Salud (Health Work Committees), entidad responsable de la gestión de 2 hospitales, una decena de clínicas y varios centros de atención primaria.

Su liberación, que depende de las gestiones del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España y de su brazo en Jerusalén (el Consulado), es urgente.

Juani Rishmawi tiene casi 60 años y algunos achaques de salud. Llevan días trasladándola de una prisión a otra.

Son conocidas y publicadas las imágenes de Juani con la directora de cooperación o la alcaldesa y concejala de cooperación de Xixón, junto a Santaclara, hijo adoptivo de Gijón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protestas ante el “Foro Empresarial España-Marruecos”

  Protestas ante el “Foro Empresarial España-Marruecos”  Se ha celebrado el Foro Empresarial España - Marruecos, organizado por la Cámara de...