lunes, 5 de abril de 2021

DÍA DE LA TIERRA 2021: ¡VARIAS ACCIONES EN FRANCIA PARA PEDIRLE A CAF QUE SE BAJE DEL TREN DEL APARTHEID!

 

La campaña BDS France, 2 de abril de 2021

El sábado 27 de marzo, activistas del BDS del colectivo 69 montaron un puesto de información en el centro de la ciudad de Lyon . Pudieron informar a los transeúntes sobre las campañas de BDS y explicar la campaña al grupo CAF.


Martes 30 de marzo, 8 activistas de BDS Paris fueron a la sucursal de la empresa CAF en París. Entre ellos, dos compañeros regresaron a las oficinas para entregar el volante al representante de CAF.

Los recibió cortésmente, se tomó el tiempo de escuchar los argumentos de BDS y se quedó con el folleto.

Les preguntó sobre el boicot a Alstom, que también es una de las 112 empresas condenadas por la ONU por operar en asentamientos israelíes.

Cuando los compañeros se presentaron como parte del BDS, el representante de la CAF dijo que recordaba haber recibido una carta explicativa del BDS, que había remitido a sus superiores. ¡BDS marca los espíritus de la empresa CAF!


Mientras tanto, en Saint-Etienne , el Día de la Tierra fue una oportunidad para recordar la huelga palestina de 1976 y participar en el día internacional de acción en la dirección de CAF. Saint-Etienne es una de las 3 ciudades de Francia cuyo tranvía es fabricado por la empresa vasca.

Los activistas del BDS pudieron explicar a los transeúntes que esta empresa, que fabrica el tranvía Saint-Etienne, está involucrada en la colonización de Jerusalén. La expansión de la línea de tren ligero de Jerusalén contraviene el derecho internacional que ha colocado a la ciudad de Jerusalén bajo estatus internacional. El tranvía CAF conectará nuevos asentamientos ilegales con la ciudad de Jerusalén. Muchos Stéphanois.es se solidarizaron y aceptaron tomar fotos para decirle a CAF que se baje del tren del apartheid.



Nosotros, los activistas del BDS, pedimos a las ciudades francesas preocupadas por el derecho internacional que no elijan la empresa CAF mientras no se baje del tren del apartheid.

Continuamos la campaña BDS, como resistencia frente a la ocupación, la opresión y el apartheid, por la igualdad de derechos y por el retorno de los refugiados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario