miércoles, 25 de agosto de 2021

El tribunal israelí vuelve a aplazar el juicio más largo de la historia de los presos palestinos

 


El tribunal israelí vuelve a aplazar el juicio más largo de la historia de los presos palestinos

Agencia Wafa
RAMALLAH, domingo 15 de agosto de 2021 

La Comisión de Asuntos de Detenidos y Ex-Detenidos Palestinos dijo que el tribunal de ocupación israelí pospuso el juicio hasta el 2 de septiembre del ex trabajador humanitario de Gaza, Mohammad al-Halabi, quien está siendo sometido al juicio más largo en la historia de los detenidos palestinos en las cárceles israelíes.

La Comisión, en un comunicado, dijo que el tribunal israelí pospuso el juicio de al-Halabi, ex director en Gaza de la organización benéfica World Vision, lo que hace que la próxima audiencia judicial prevista para el 2 de septiembre sea la número 166 a la que será sometido desde su detención en 2016.

Halabi, de 43 años y padre de cinco hijos, vecino del campo de refugiados de Jabalya, en el norte de la Franja de Gaza, ha obtenido un máster en Ingeniería Civil. Recientemente se le concedió un doctorado honorífico de una institución académica de Alemania por su labor humanitaria.

Fue detenido mientras viajaba por el cruce de Beit Hanoun, en el norte de la Franja de Gaza, el 15 de junio de 2016. Actualmente está recluido en la prisión israelí de Rimon en condiciones de vida muy difíciles.

Al-Halabi fue sometido a una investigación brutal y a abusos físicos durante más de 50 días por parte de los investigadores y las fuerzas especiales israelíes.

Su salud se ha deteriorado considerablemente desde su detención. En la actualidad padece fuertes dolores de cabeza y una importante pérdida de audición debido a la política sistemática de negligencia médica cometida por las autoridades penitenciarias contra los presos palestinos.

El Centro de Estudios sobre los Detenidos de Palestina afirmó que alrededor del 60% de los presos palestinos detenidos en cárceles israelíes padecen enfermedades crónicas, y que varios de ellos murieron durante su detención o después de ser liberados debido a la gravedad de sus casos causada por una política deliberada de negligencia médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario