domingo, 1 de agosto de 2021

Las fuerzas de ocupación allanan las oficinas del Centro Bisan de Investigación y Desarrollo Por Bisan Centre- 29 de julio de 2021

 

La madrugada del jueves 29/07/2021, las fuerzas de ocupación allanaron la sede del Centro de Investigación y Desarrollo de Bisan, destrozaron oficinas, rompieron la puerta de entrada principal y destrozaron las puertas de las oficinas dentro del centro, también registraron el centro y robaron equipos de oficina. y dispositivos. Básicamente, este ataque directo de las fuerzas de ocupación a un instituto académico y de investigación es una peligrosa violación de las libertades académicas.

 El consejo de administración y los empleados de Bisan no consideran este ataque, precedido por continuos ataques a otras organizaciones de la sociedad civil, comportamiento extranjero para un régimen opresivo que lucha contra todo lo que es palestino, y tiene como objetivo específico a las organizaciones progresistas de la sociedad civil que se oponen predominantemente a la ocupación y las violaciones de las leyes internacionales y derecho de los derechos humanos.

 La mera condena de estos actos ya no es adecuada, el espacio cada vez más reducido de la ocupación para las OSC palestinas y el desprecio por los derechos y jurisdicciones de las OSC se ha convertido en una rutina, y sin protección oficial de las OSC, la totalidad de la sociedad palestina se ha vuelto permisible para las fuerzas de ocupación. para destruir.

 Exigimos que las organizaciones internacionales de derechos humanos y los defensores se unan al Centro Bisan de Investigación y Desarrollo y lo defiendan contra las profanaciones a nuestro derecho al trabajo, y rechazamos los incesantes intentos de la ocupación de socavar cualquier infraestructura social palestina que trabaje para poner fin a la ocupación. Al mismo tiempo que responsabiliza a la ocupación por sus violaciones de los derechos humanos básicos.

 Finalmente, el Centro Bisan de Investigación y Desarrollo debe enfatizar su misión democrática y progresista de defender los derechos socioeconómicos, políticos y civiles de los pobres y marginados de la sociedad palestina. Una misión que Bisan ha trabajado durante mucho tiempo para mantener y trabajará continuamente para lograrla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina .ARAINFO, 23 de marzo de 2024

  Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina ARAINFO , 23 de marzo de 2024 Convocada por Casa Pal...