lunes, 24 de octubre de 2022

Informe 54: "Negocios probados en combate. Exportar la marca ‘made in Israel’ para mantener la ocupación y normalizar la injusticia"


 





Informe 54: "Negocios probados en combate. Exportar la marca ‘made in Israel’ para mantener la ocupación y normalizar la injusticia"

 

Centre Delas

 

Palestina, sobre todo la Franja de Gaza, lleva años convertida en un laboratorio de pruebas de material militar israelí. Así lo defienden las autoridades israelíes y así lo publicitan sin tapujos las empresas que venden esos productos a lo largo y ancho del planeta.

 

Este informe busca profundizar en las diferentes maneras que utilizan el Esta[1]do y la industria israelí, en permanente sinergia y complicidad, para hacer ne[1]gocios que permitan, por

un lado, el mantenimiento de un modelo securitario, cada vez más costoso, en Israel, los Territorios Ocupados de Palestina y en las respectivas fronteras; por el otro, la expansión global de la marca que, además de permitir ese mantenimiento, proporcione ingresos, poder y complicidades.

 

Autores: Alejandro Pozo Marín y Ainhoa Ruiz Benedicto

 

Lee y descarga el resumen ejecutivo en castellanoen catalán y en inglés, y el informe completo en castellanoen catalán y en inglés aquí.






Firma la Iniciativa Ciudadana Europea de prohibir el comercio entre la UE y asentamientos de los Territorios Ocupados
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario