martes, 25 de octubre de 2022

OMUNICADO DE LA CAMPAÑA “¡URUGUAY, NO VAYAS!” ¡URUGUAY NO VA A ISRAEL!

 Compañerxs firmantes de la carta a la AUF y la selección uruguaya de fútbol, y a quienes han apoyado la campaña:


Como habíamos anunciado en las redes sociales, a pesar de los rumores periodísticos (e informaciones extraoficiales), queríamos esperar la confirmación oficial y pública por parte de la AUF de que el lugar donde la selección realizará la última semana de preparación para el Mundial NO será Israel, sino Abu Dabi.

Al haber alcanzado el objetivo que nos planteamos cuando lanzamos la campaña y presentamos la carta en la AUF el 3 de junio, damos por concluida exitosamente la campaña ¡Uruguay, no vayas!. Queremos agradecerles a todas y cada una de las organizaciones firmantes de la carta. Seguiremos contando con ustedes en movilizaciones futuras contra el apartheid y toda forma de racismo y colonialismo.
 
Un abrazo fraterno. Les dejamos abajo el comunicado de prensa, también en adjunto con algunas imágenes, y les agradecemos desde ya que nos ayuden para darle la máxima difusión.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

COMUNICADO DE LA CAMPAÑA “¡URUGUAY, NO VAYAS!”
¡URUGUAY NO VA A ISRAEL!

Ante la confirmación oficial y pública en los medios de prensa de que Uruguay realizará la preparación final para el Mundial 2022 en Abu Dabi, celebramos la noticia:

¡URUGUAY NO VA!

Como dijimos al lanzar la campaña, no queremos que la celeste sea usada para blanquear al apartheid israelí ni para encubrir sus graves violaciones a los derechos humanos y colectivos del pueblo palestino.

Fundamentamos nuestro planteo en la carta que presentamos el 3 de junio en la AUF, con la firma de más de 20 organizaciones sociales, de derechos humanos y vinculadas al fútbol de nuestro país.

En estos meses, la AUF recibió cuatro cartas de clubes y asociaciones de fútbol de Palestina explicando las continuas y graves agresiones que Israel comete contra el fútbol y el deporte palestinos, e infinidad de mensajes de organizaciones de todo el mundo pidiéndole que la Selección no se prestara a lavar con el fútbol los crímenes de Israel.

Entre los múltiples mensajes enviados a la AUF se incluyen: de un ex entrenador de la selección de fútbol de Palestina, del músico Roger Waters, de grupos judíos antisionistas de varios países, de instituciones religiosas, de organizaciones de derechos humanos y colectivos de solidaridad de los cinco continentes y de territorios tan distantes como Palestina/Israel, Sudáfrica, India, Canadá, EE.UU., Europa, Australia, Aotearoa/Nueva Zelanda, Turquía, y de nuestra propia región. ¡Agradecemos profundamente toda la solidaridad y el apoyo recibidos desde tantos territorios!

Esperamos que esos mensajes hayan sido leídos y escuchados por los jugadores de la selección y los dirigentes de la AUF; y tenemos la esperanza de que serán tenidos en cuenta en el futuro. Porque como dijimos desde el primer día: con el apartheid no se juega.

Por una PALESTINA LIBRE, ¡URUGUAY NO VA!

Coordinación por Palestina





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relaciones Israel - OTAN (donde participa España), dos varas de medir, apoyando al colonizador israelí

  Relaciones Israel - OTAN (donde participa España), dos varas de medir, apoyando al colonizador israelí Con respecto a la  declaración   de...