viernes, 14 de octubre de 2022

Un doble estándar de la FIFA con Palestina

 Un doble estándar de la FIFA con Palestina

 
En una conferencia celebrada en Casa Árabe con motivo de un ciclo de actividades titulado "Fútbol para la esperanza", con motivo de que por primera vez en la historia un país árabe acoge un mundial de fútbol, Qatar 2022, por parte del Comité de Seguridad con la Causa Árabe (CSCA) se ha preguntado a Honey Thaljieh, responsable de comunicación corporativa de la FIFA, "que si bien es una buena noticia el desarrollo del fútbol y, en concreto, del fútboñ femenino y que su despliegue puede ser una herramienta de cambio social, 'Fútbol para la esperanza' como dice el programa de actividades, también sirve para la "normalización de la ocupación" de Palestina.

Así, puede haber equipos femeninos en los asentamientos ilegales en los Territorios Ocupados por Israel desde 1967.

La FIFA ha rechazado a la selección rusa y ha apartado a equipos rusos de los campeonatos europeos, en castigo por la invasión rusa de Ucrania.

Pero la FIFA cambió sus estatutos para que los equipos de los asentamientos ilegales en los Territorios Ocupados sigan participando en las ligas israelíes. 

¿Por qué la FIFA quita esperanza de Justicia a los palestinos y hace doble medida?"

La respuesta de la responsable de comunicación de la FIFA remarcó aspectos de su biografía, su perseverancia en querer jugar al fútbol, en la ciudad ocupada de Belén (Palestina), frente a la oposición familiar y cultural y la ocupación israelí. Después de hablar de lo complicado del asunto y de la existencia de doble rasero, remarcó que hay que seguir en la lucha. Palestina no está en un mapa, pero la FIFA sí la reconoce. Hay que hacer un esfuerzo colectivo para que se conozca la causa palestina. Que siempre hay que luchar por las convicciones y la justicia. También contra la desigualdad, donde se dé.



...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina .ARAINFO, 23 de marzo de 2024

  Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina ARAINFO , 23 de marzo de 2024 Convocada por Casa Pal...