lunes, 10 de octubre de 2022

Líbano. La resolución 2650 del Consejo de Seguridad de la ONU convierte a la FPNUL en una fuerza de ocupación en el sur del país


 

Líbano. La resolución 2650 del Consejo de Seguridad de la ONU convierte

 a la FPNUL en una fuerza de ocupación en el sur del país

Resumen Latinoamericano, 8 de septiembre de 2022

El 31 de agosto, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad la resolución 2650 que extenderá el mandato de FPNUL (Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en Líbano) por un año.

Sin embargo, la resolución incluía ciertos elementos que otorgan a las tropas de la FPNUL el derecho de actuar sobre el terreno lejos del ejército libanés, lo que contradice la resolución 1701 emitida después de la guerra de 2006.

La nueva resolución también estipula que las fuerzas de la FPNUL pueden erigir puestos de control, asaltar casas, arrestar a los lugareños y participar en enfrentamientos con civiles.

El experto en estrategia, el general Amin Hoteit, dijo a Al-Manar TV que la Resolución 2650 convierte a la FPNUL en una fuerza de ocupación en el sur del Líbano.

El 7 de septiembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores libanés emitió un comunicado en el que rechazó la redacción de la Resolución 2650.

Por su parte, el General Hoteit consideró que esta declaración no es suficiente.

AlManar


Firma la Iniciativa Ciudadana Europea de prohibir el comercio entre la UE y asentamientos de los Territorios Ocupados
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina .ARAINFO, 23 de marzo de 2024

  Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina ARAINFO , 23 de marzo de 2024 Convocada por Casa Pal...