viernes, 25 de abril de 2014

Acuerdo para pone fin a la división e iniciar la aplicación del los acuerdos de Reconciliación nacional Palestina

Traducción de Jalil Sadaka
El texto del comunicado emitido a raíz del encuentro entre la del OLP y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).
Acuerdo para pone fin a la división e iniciar la aplicación del los acuerdos de Reconciliación nacional Palestina
Con el fin de afrontar, la intensificación de las embestidas contra la Causa Palestina, las agresiones contra la Mezquita de al Aqssa - primera Qibla musulmana- los planes de judaización de la ciudad santa al-Quds, los intentos de liquidación de su entidad árabe, la profanación de los lugares santos islámicos y cristianos, la aceleración de la colonización de las tierra de Cisjordania, la denegación por parte los ocupantes de todos los acuerdos su violación de los tratados internacionales, el incremento de los ataques indiscriminados su ejército, el menosprecio de los líderes israelíes hacia nuestro pueblo, las incesantes agresiones de sus colonos que ya no se limitan a hacer la vida imposible a nuestra gente sino, atacan sus propiedades y cultivos, el trato inhumano dado a nuestros presionaros sometiéndoles a todo tipo de tortura, la intensificación del bloqueo asfixiante contra la heroica Franja de Gaza y las consiguientes dificultades y penalidades que soportan con entereza nuestra gente, la angustiosa situación de nuestro pueblo dentro de la tierra ocupada y en la diáspora. Ante este dantesco panorama y cumulo de agravios, y en defensa del interés nacional. La superación de la divisan palestina, y la restauración de la unidad patriótica con todas las garantías y mecanismo que aseguran su continuidad, se ha convertido en una obligación nacional ineludible.
Los hermanos asistentes a las reuniones han hacho un repasado a la situación política, los desafía que afronta nuestro Cuestión Nacional y los cerrados horizontes de arreglo político, consecuencia de la inflexible política israelí, priorizando , en todo momento, los supremos intereses nacionales llegando a la conclusión de que ha llegado el momento de un trabajo en común y una asociación política que permita la toma de decisiones capaces de promover la marcha de nuestro pueblo hacia la libertad, el retorno y la creación del estado palestino independiente con capital en Jerusalén.
A partir de estas importantes premisas, se ha reunido delegaciones de la OLP y del Movimiento de la Resistencia Islámica Hamas, en los territorios de Gaza, símbolo de la resistencia, para abordar un plan de acción con tiempos establecidos, para poner fin a la división y el cumplimiento del Acuerdo de Reconciliación Nacional. A lo largo de los dos últimos días se celebraron sendas reuniones, en un clima de comprensión, responsabilidad, y afán de acuerdo, poniendo el interés de la nación por encima de cualquier otra consideración.
Acordando los siguientes puntos:
Primero: insistir en los compromisos alcanzados en los acuerdos del Cairo y los principios de entendimiento derivados y la declaración de Doha. Considerándolos un referente a la hora de poner en práctica todo los acordado.
Segundo: Formación de gobierno. El presidente de ANP, iniciará de forma inmediata las consultas para la formación de un gobierno consenso nacional. Este gobierno deberá ser anunciado en el plazo legamente establecido, cinco semanas, basándose en los acuerdos del Cairo y Doha.
Tercero: Las elecciones: se reitera el acuerdo de que simultanearse las elecciones legislativas, presidenciales y del Consejo Nacional. El presidente anunciar la fecha de las elecciones después de consultar con las fuerzas nacionales. Teniendo en consideración que las elecciones deberán realizarse, al menos, seis meses después de la formación del nuevo gobierno. Este asunto se debatirá en la próxima reunión de la Comisión de Dinamización de la OLP, en función los preparativos necesarios para dichas elecciones.
Cuarto: OLP: se ha acordado la celebración de la reunión de la comisión de dinamización de la Organización para la Liberación de Palestina, en el plazo de cinco días, para abordar las funciones determinadas en los acuerdos mencionados. Se ha acordado que sus reuniones serán regularizadas en adelante.
Quinto: Comisión para la reconciliación social: los trabajos de esta comisión y las subcomisiones, se reanudarán de inmediato, conforme a los acuerdos del Cairo.
Sexto: la Comisión de las Libertades. Se reitera la necesidad de poner práctica los acordados del Cairo, en relación con el dosier de las libertades públicas. Se insta a la comisión de libertades públicas a reiniciar sus trabajos en Cisjordania y Gaza simultáneamente y al cumplimento de sus decisiones.
Séptimo: Consejo Legislativo: Reiterar todo lo acordado alcanzados con anterioridad, en relación a la necesidad de dinamización del Consejo, y el desempeño de sus funciones.
Por último ambas delegaciones reafirman su estima por el papel jugado Egipto, en el patrocinio de la reconciliación y afirman la necesidad de proseguir este papel, con al apoyo árabe más amplio posible para la puesta en práctica de dicho acuerdo.
Gaza – Palestina 23 de abril 2014
Saludos a todos los martiries
A todos los prisioneros
A todos los heridos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina .ARAINFO, 23 de marzo de 2024

  Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina ARAINFO , 23 de marzo de 2024 Convocada por Casa Pal...