lunes, 21 de septiembre de 2015

Advierten del proceso de ‘judaización’: Palestinos denuncian que Israel está cambiando el nombre árabe de calles de Jerusalén Este

El ministro para los Asuntos de Jerusalén de la Autoridad Palestina, Adnan al Husseini, ha denunciado que este lunes las autoridades israelíes han puesto en marcha un plan para cambiar los nombres árabes de las calles de Jerusalén Este por nombres judíos. 

"Muchas calles y barrios de la Ciudad Vieja que tienen nombres árabes serán sustituidos por nombres judíos", ha afirmado Al Husseini en declaraciones a la agencia de noticias china Xinhua. El plan ha sido ya aprobado por el Ayuntamiento de Jerusalén, que "ha comenzado hoy a cambiar los nombres", ha denunciado.
Al Husseini ha recordado que "Jerusalén es una ciudad antigua con muchos nombres históricos y cambiar estos nombres implica que Israel está falseando la Historia. Nunca lo aceptaremos", ha apostillado.
El ministro ha indicado que la Autoridad Palestina presentará quejas al respecto ante los organismos internacionales. "Los organismos internacionales deben tener en cuenta los nombres antiguos de la Ciudad Vieja de Jerusalén", ha agregado.
Así, ha calificado de "ilegales" estas medidas. "Israel no tiene derecho a ignorar los derechos históricos de los 360.000 palestinos que viven en la parte oriental de la ciudad ni sus derechos en sus tierras", ha argumentado.
Al Husseini ha criticado en particular la Agencia de Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (UNESCO) por su silencio al respecto. "Por desgracia, la agencia internacional de la ONU se ha rendido a Israel y Estados Unidos", se ha lamentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario