miércoles, 2 de septiembre de 2015

Activista italiano arrestado y golpeado en la Palestina ocupada

El activista italiano Vittorio Fera fue violentamente arrestado y golpeado por soldados en la manifestación semanal de Nabi Saleh en la Palestina ocupada. El activista italiano, de 31 años de edad, está falsamente acusado de tirar piedras y atacar soldados. Su caso será llevado ante el tribunal por segunda el lunes 31 de agosto entre las 9 y 11 am. 

Vittorio Fera en el momento de su detención. Foto: Haim Schwarczenberg
Durante la pasada manifestación semanal en Nabi Saleh los soldados israelíes arrestaron a dos personas al azar: un joven palestino de 18 años y al activista italiano Vittorio Fera. Fera había ido a la manifestación para documentar violaciones de derechos humanos del ejército israelí contra la población palestina y acabó convirtiéndose en una víctima más de la violencia militar.
Mientras documentaban como un soldado israelí agarraba del cuello a un niño de 12 años, Vittorio y otros activistas fueron emboscados por fuerzas israelíes. Vittorio fue separado del grupo y violentamente lanzado contra el suelo. “Estábamos atónitas de ver al niño estrangulado por el soldado cuando de repente los soldados corrieron hacia nosotras y atacaron a Vittorio”, explica Josephine de Dinamarca.
Los periodistas presentes fueron testigo de las patadas y golpes que asestaban los soldados a pesar de que el activista ni se opuso ni ofreció resistencia. Vittorio, y el joven palestino, fueron metidos en un jeep militar donde permanecieron detenidos casi nueve horas por el ejército israelí cuando finalmente les llevaron a una comisaría de policía. A pesar de varias peticiones del abogado de Fera de llevarle de inmediato a una comisaria, tanto él como el palestino fueron ilegalmente detenidos en el jeep hasta poco antes de medianoche.
Vittorio Fera bajo custodia y con magulladuras
El ejército acusa a Vittorio Fera de tirar piedras y atacar a los soldados – una acusación sin fundamento. Una primera sentencia el sábado noche tan solo resultó en el retraso de la sentencia hasta el lunes por la mañana. La audiencia tendrá lugar hoy lunes 31 de agosto de 2015 en Jerusalén, entre las 9 y 11 am.
Vídeo de la detención
 
Fuente: ISM Palestine
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina .ARAINFO, 23 de marzo de 2024

  Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina ARAINFO , 23 de marzo de 2024 Convocada por Casa Pal...