sábado, 16 de abril de 2022

Día del prisionero palestino






Día del Prisionero Palestino
Declaración de Addameer.
Los acontecimientos actuales en Ucrania ponen en primer plano, con razón, los debates sobre la rendición de cuentas por las violaciones del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos. Sin embargo, existe un notable excepcionalismo en juego con respecto al silencio de los Estados y de terceros con respecto a los crecientes y graves crímenes de la ocupación militar israelí y el régimen de apartheid durante décadas. 

La comunidad internacional debe poner fin a su continuo silencio y hacer que la ocupación israelí y el régimen del apartheid rindan cuentas por las diversas violaciones graves del derecho internacional de los derechos humanos y el derecho humanitario para mantener la paz y la justicia internacionales por el bien del pueblo palestino, incluidos los presos políticos palestinos, la búsqueda por la libertad, la justicia y la dignidad.

Texto integro




 

https://www.addameer.org/statistics/2022/04

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREGUNTA PARLAMENTARIA DE UNIDAS PODEMOS

 PREGUNTA PARLAMENTARIA DE UNIDAS PODEMOS SOBRE QUÉ SANCIONES SE HAN IMPUESTO A LAS EMPRESAS QUE ACTÚAN EN LOS TERRITORIOS OCUPADOS PALESTIN...