miércoles, 25 de septiembre de 2024

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha decidido sancionar a Israel: presione a su gobierno para que esto se haga realidad.

llamadas / Sanciones   | Noticias
 El 18 de septiembre, la Asamblea General de las Naciones Unidas votó abrumadoramente a favor de imponer sanciones a Israel , ¡por primera vez en 42 años! La mayoría mundial afirmó que el histórico fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) desencadena la obligación legal de todos los estados de poner fin a su complicidad con la ocupación ilegal y el régimen de apartheid de Israel.

Ahora es el momento de que nosotros, las organizaciones locales, los movimientos y los grupos de solidaridad, así como las personas que nos hemos movilizado para poner fin al genocidio israelí en Gaza y desmantelar el régimen de apartheid y colonización que Israel ha aplicado durante décadas a todos los palestinos, lo hagamos . ¡Hacer pasar esta resolución del estado de una promesa en el papel al de una realidad global !

Ahora es el momento de presionar a su gobierno para que respete sus obligaciones en virtud del derecho internacional, preste atención al llamado unificado de la sociedad civil palestina y:

Ahora es el momento de presionar a su gobierno para que respete sus obligaciones en virtud del derecho internacional, preste atención al llamado unificado de la sociedad civil palestina y:

  1. Impone un embargo militar bidireccional obligatorio y completo a Israel para detener todas las exportaciones, importaciones y transferencias de armas. Esta es una obligación legal, no una elección.
  2. Impone sanciones legales y específicas, incluido el cese de relaciones diplomáticas con Israel, la imposición de sanciones financieras y la suspensión de acuerdos comerciales y de cooperación con Israel.
  3. Poner fin al comercio directo e indirecto de petróleo, gas y otras fuentes de energía con Israel.
  4. Legisla para impedir que las empresas domiciliadas en la jurisdicción del estado celebren o continúen acuerdos y se beneficien de empresas israelíes e internacionales que exacerban el apartheid y la ocupación ilegal de Israel.
  5. Poner fin a los vínculos institucionales, académicos, culturales, deportivos y de otro tipo con Israel que encubren su genocidio y apartheid contra el pueblo palestino.
  6. Activar mecanismos de jurisdicción universal para que los presuntos autores de crímenes internacionales respondan de sus acciones ante sus tribunales nacionales.
  7. Inspecciona barcos sospechosos de transportar suministros militares a Israel y les niega el permiso para atracar.

Mientras el genocidio de Israel en Gaza contra 2,3 millones de palestinos llega a su primer aniversario, la represión y la limpieza étnica se intensifican en la Cisjordania ocupada, incluida Jerusalén Oriental, e Israel empuja a la región hacia una dirección catastrófica, únanse a nosotros para ejercer presión sobre los gobiernos, en particular los de la Sur Global, para predicar con el ejemplo. Presionar a su gobierno para que aísle al Israel genocida y lo haga responsable de sus crímenes. De lo contrario, todos nos veríamos sumergidos en un mundo donde “el poder hace el bien”.

Mientras los jefes de estado se reúnen en la Asamblea General de las Naciones Unidas para el debate anual de alto nivel que comienza el 24 de septiembre , organicen campañas locales y regionales sobre las demandas enumeradas anteriormente.

En el Sur Global, cientos de organizaciones, movimientos y sindicatos de base han lanzado el llamamiento “De Bandung a Gaza”. Apoye y comparta este llamado, arraigado en el apoyo del Sur Global a la liberación y autodeterminación palestina y en la historia compartida de resistencia contra el colonialismo, consagrada en la Conferencia de Bandung y el Movimiento de Países No Alineados.

Únase a nosotros en una tormenta global en las redes sociales el 23 de septiembre , llamando a los estados y a las instituciones de la ONU a cumplir con su mandato . Esté atento a nuestro sitio web y plataformas de redes sociales para obtener más detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario