martes, 25 de mayo de 2021

El punto de vista de un palestino estadounidense

 


El punto de vista de un palestino estadounidense

·        FADIL BAYYARI,  Fadil Bayyari es un desarrollador y filántropo del noroeste de Arkansas que ha sido un defensor de la libertad durante toda su vida. Emigró de Cisjordania cuando era adolescente.

·        Fuente original.:Northwest Arkansas Democrat-Gazette 

·        20 de mayo de 2021 

 

Yo soy Israel. Vine a una tierra sin pueblo para un pueblo sin tierra. Esas personas que estaban aquí, no tenían derecho a estar aquí, y mi gente les mostró que tenían que irse o morir, arrasando 400 aldeas palestinas, borrando su historia.

 

Yo soy Israel. Algunos de mi pueblo cometieron masacres y luego se convirtieron en primeros ministros para representarme. En 1948, Menachem Begin estaba a cargo de la unidad que masacró a los habitantes de Deir Yassin, incluidos 100 mujeres y niños. En 1953, Ariel Sharon lideró la matanza de los habitantes de Qibya, y en 1982 dispuso que nuestros aliados masacraran alrededor de 2.000 [palestinos] en los campos de refugiados de Sabra y Chatila.

 

Yo soy Israel. Tallado en 1948 en el 78% de la tierra de Palestina, despojando a sus habitantes y reemplazándolos con judíos de Europa y otras partes del mundo. Si bien a los nativos cuyas familias vivieron en esta tierra durante miles de años no se les permite regresar, los judíos de todo el mundo son bienvenidos a la ciudadanía inmediatamente.


Yo soy Israel. En 1967, me tragué las tierras restantes de Palestina - Jerusalén Este, Cisjordania y Gaza - y coloqué a sus habitantes bajo un régimen militar opresivo, controlando y humillando cada aspecto de su vida diaria. Eventualmente, deberían recibir el mensaje de que no son bienvenidos a quedarse y unirse a los millones de refugiados palestinos en los campamentos de chabolas del Líbano y Jordania.

 

Yo soy Israel. Tengo el poder de controlar la política estadounidense. Mi Comité de Asuntos Públicos de Israel-Estados Unidos [AIPAC] puede hacer o deshacer a cualquier político de su elección y, como puede ver, todos compiten para complacerme. Todas las fuerzas del mundo son impotentes contra mí, incluida la ONU, ya que tengo el veto estadounidense para bloquear cualquier condena de mis crímenes de guerra. Como Sharon lo expresó tan elocuentemente, "Nosotros controlamos América".

 

Yo soy Israel. También influyo en los principales medios de comunicación estadounidenses, y siempre encontrarás las noticias adaptadas a mi favor. He invertido millones de dólares en relaciones públicas, y CNN, The New York Times y otros han estado haciendo un excelente trabajo promoviendo mi propaganda. Mire otras fuentes de noticias internacionales y verá la diferencia.

 

Yo soy Israel. ¿Ustedes los palestinos quieren negociar la "paz"? Pero no eres tan inteligente como yo; Negociaré, pero solo te dejaré tener tus municipios mientras yo controlo tus fronteras, tu agua, tu espacio aéreo y cualquier otra cosa de importancia. Mientras “negociamos”, me tragaré las cimas de sus colinas y las llenaré de asentamientos, poblados por el más extremista de mis extremistas, armados hasta los dientes. Estos asentamientos estarán conectados con caminos que no puedes usar, y estarás aprisionado en tus pequeños bantustanes entre ellos, rodeado de puestos de control en todas direcciones.

 

Yo soy Israel. Tengo el cuarto ejército más fuerte del mundo, que posee armas nucleares. ¿Cómo se atreven tus hijos a confrontar mi opresión con piedras? ¿No sabes que mis soldados no dudarán en volarles la cabeza? En 17 meses, he matado a 900 de ustedes y herido a 17.000, en su mayoría civiles, y tengo el mandato de continuar ya que la comunidad internacional guarda silencio. Ignore, como yo, a los cientos de oficiales de reserva israelíes que ahora se niegan a ejercer mi control sobre sus tierras y su gente; sus voces de conciencia no te protegerán.

 

Yo soy Israel. ¿Quieres libertad? Tengo balas, tanques, misiles, helicópteros Apaches y F-16 para aniquilarte. He puesto sus pueblos bajo asedio, confiscado sus tierras, arrancado sus árboles, demolido sus casas, ¿y todavía reclaman la libertad? ¿No captas el mensaje? Nunca tendrás paz ni libertad, porque yo soy Israel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario