martes, 18 de mayo de 2021

Presentación ante la Organización Mundial de Turismo de una petición de suspensión de Israel y de varias empresas turísticas que apoyan la ocupación de Territorios Palestinos y Sirios.


 Presentación ante la Organización Mundial de Turismo de una petición de suspensión de Israel y de varias empresas turísticas que apoyan la ocupación de Territorios Palestinos y Sirios.

Ante el Comité Mundial de Ética de Turismo / World Committee on Tourism Ethics (WCTE) de la OMT se ha presentado una petición de suspensión del Estado de Israel y de varias empresas y asociaciones turísticas, Airbnb, Expedia, TripAdvisor, The Israel Association of Travel Agencies & Consultants, ORTRA, Israel Hotel Association por participar en la colonización de los territorios Ocupados Palestinos y Sirios por parte del Estado de Israel.

El peticionario ha sido en el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe que, en su día, promovió que las direcciones autonómicas de consumo llamasen la atención sobre la publicidad engañosa que determinados mayoristas de viajes españoles realizaban, señalando que Jerusalén, Belén y otras ciudades palestinas (y ocupadas) formaban parte de Israel.

La Organización Mundial de Turismo un código de conducta donde se reconoce la importante dimensión y el papel del turismo como un instrumento positivo para aliviar la pobreza y mejorar la calidad de vida de todas las personas, su potencial para contribuir al desarrollo económico y social, especialmente en los países en vías de desarrollo, y su incipiente papel de fuerza vital para la promoción del entendimiento, la paz y la prosperidad a nivel internacional.

Estos aspectos, con la ocupación sobre Territorios Palestinos y Sirios no los cumple Israel. La ocupación vulnera los derechos humanos y fagocita a la economía palestina. 

Las empresas mencionadas, algunas de ellas, mencionadas por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, se lucran con la ocupación, favoreciendo el desarrollo turístico en las colonias que, previamente se han construido con la expropiación y expulsión de los palestinos.

Ahora, el Comité Mundial de Ética de Turismo tendrá que elevar a la Asamblea General de la OMT un informe y recomendaciones sobre esta petición.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina .ARAINFO, 23 de marzo de 2024

  Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina ARAINFO , 23 de marzo de 2024 Convocada por Casa Pal...