| 14:44 (hace 2 horas) | |||
El cerco sobre las malas prácticas de CAF se estrecha
La empresa Shapir, socia de CAF, deja de ser inversión adecuada para el Norges Bank por sus actividades en los Territorios Ocupados Palestinos.
Shapir es la empresa socia de la empresa española CAF, al 50%, para la construcción y ampliación de líneas de tren ligero entre la ciudad ocupada de Jerusalén y las colonias próximas. suministro de material ferroviario y gestión de las mismas durante 15 a 25 años.
Diversas entidades, entre ellas, los sindicatos noruegos, pero también otras entidades de otros países, como el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe, se habían dirigido a Norges Bank para que desinvirtiera tanto en Shapir como en CAF.
Además, 31 organizaciones, entre ellas Amnistía Internacional de España, se han dirigido al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para que incluya a CAF, Shapir ya lo está, en la Base de Datos de empresas que actúan (y se lucran) en los Territorios Ocupados Palestinos.
Desde que CAF participó en el concurso organizado por las Autoridades de Ocupación israelíes, para la ampliación de infraestructuras en los Territorios Ocupados Palestinos, sindicatos con representación en la empresa, asociaciones vascas internacionalistas, junto con otras organizaciones solidarias españolas y europeas se han dirigido a la dirección de la empresa CAF, a sus accionistas -incluyendo a la Administración Vasca- Fundación BBK, Kutxa Bank, Daniel Bravo Andreu, Mayoral, Cartera Social y Norges para que desistan de ese proyecto rechazado por la población palestina y sus representantes, porque facilita el desplazamiento de población de la potencia ocupante, Israel, sobre territorio palestino, y ejecuta, junto al Muro, un urbanicidio como el que está ocurriendo ahora en el barrio de Sheikh Jarrah.
No hay comentarios:
Publicar un comentario