viernes, 28 de mayo de 2021

Movilizaciones por la libertad de Juana Ruiz Sánchez ante su injusto enjuiciamiento militar en Israel


 Movilizaciones por la libertad de Juana Ruiz Sánchez ante su injusto enjuiciamiento militar en Israel
El próximo 2 de junio comienza en Israel el juicio contra la cooperante española Juana Ruiz Sánchez ante un tribunal militar. Ante este hecho, la Plataforma para la liberación de Juana Ruiz ha convocado, o participa en movilizaciones más amplias en defensa de Palestina, en muchos puntos de nuestro país. En todas ellas se protestará por este injusto procesamiento y se pedirá que el Gobierno español explique qué medidas está tomando y va a tomar para exigir a Israel la libertad de nuestra compañera. En Madrid la concentración se desarrollará a las 19,00 horas del 1 de junio frente al Ministerio de Asuntos Exteriores para recordar a la Ministra, Arancha González Laya, la solicitud de una entrevista por parte de más de 140 organizaciones sociales, políticas y sindicales que no ha obtenido ninguna respuesta. En todas las concentraciones se leerá una carta abierta al Gobierno de España en la que se pide al ejecutivo formado por PSOE y Unidas Podemos explicaciones de por qué se ha permitido la conculcación de los más elementales derechos humanos de Juana Ruiz a manos de las autoridades militares israelíes.
Las movilizaciones previstas son:

Rivas-Vaciamadrid.- 73 horas de apoyo a Palestina entre el 27 y el 30 de mayo en la Plaza de la Constitución que incluye protestas, charlas, eventos culturales, talleres y mucho más. Se recaudarán fondos para el hospital de Gaza.
Nafarroa.- 29 de mayo, 12,30 horas en Baluarte. Manifestación paremos el Apartheid israelí 
Santander.
-                          29 de mayo, 12,00 horas, Manifestación en solidaridad con Palestina desde la Plaza de Numancia al Ayuntamiento de Santander.
-                          1 de junio, 19,00 horas, Concentración frente a la sede del PSOE. Por la liberación de Juana Ruiz Sánchez.
Madrid.- 1 de junio, 19,00 horas, frente al Ministerio de Asuntos Exteriores. Por la liberación de Juana Ruiz Sánchez.
Sevilla.- 1 de junio, 19,30 horas.- Plaza de España. Por la liberación de Juana Ruiz Sánchez
Valencia.- 1 de junio, 19,00 horas, frente a la Delegación del Gobierno (Plaça del Temple, 1) Por la liberación de Juana Ruiz Sánchez.
Valladolid.- 1 de junio, 20,00 horas, Plaza de Fuente Dorada. Por la liberación de Juana Ruiz Sánchez.
En la carta abierta al Gobierno español las organizaciones que formamos la Plataforma por la liberación de Juana Ruiz Sánchez exigimos que el Ejecutivo de Pedro Sánchez  exija la liberación inmediata de nuestra compañera y que, mientras tanto, vele por sus derechos humanos evitando que Israel siga incumpliendo las garantías legales de las que ha carecido hasta el momento el proceso legal que se sigue en un tribunal militar contra Juana.  También  que exija a la Unión Europea la liberación de Juana Ruiz, que la Agencia española de cooperación certifique la imposibilidad de desviar fondos de la cooperación española a otra cosa que no sean los proyectos para los que fueron donados y que restituya la confianza de las personas expatriadas en la protección que les debe su país estén donde estén y sufran las circunstancias que sean.

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario