lunes, 17 de mayo de 2021

Apoyamos la huelga general en Palestina el 18 de mayo

 Apoyamos la huelga general en Palestina el 18 de mayo

   17 MAYO, 2021



La sociedad civil palestina ha convocado una huelga general mañana, 18 de mayo, y llaman a la comunidad internacional a apoyar la resistencia palestina contra el colonialismo y el apartheid.

Como trabajadoras y personas de conciencia, es nuestro deber apoyar al pueblo palestino. La violencia estructural del apartheid israelí se refleja en todas partes, con bombardeos indiscriminados en Gaza o con linchamientos hostigados por colonos respaldados por la policía y el ejército contra civiles palestinos. Estos ataques israelíes no son nada nuevo. Forman parte de la Nakba continua, la limpieza étnica del pueblo palestino por parte de Israel de los últimos 73 años.

Es nuestro deber escuchar la llamada del pueblo palestino que está resistiendo a los brutales ataques de Israel. En la última semana Israel ya ha asesinado a casi 200 palestinas, incluidas 55 niñas y niños. Te pedimos que tú o tu colectivo apoyéis este martes 18 de mayo, la huelga general en Palestina. Es importante que nos unamos a este momento de resistencia sin precedentes donde cada vez más personas están llamando a Israel por lo que es: un estado de apartheid.

Aquí 4 maneras sobre como puedes apoyar el paro:

1. Sube una foto en tus redes sociales con una keffiyah o con un cartel apoyando el paro en Palestina con el hashtag #PalestineOnStrike (preferiblemente a las 12 del mediodía)

2. Firma para pedir al Gobierno español un embargo militar a Israel

3. Manifiéstate contra la embajada/consulado israelí y frente a instituciones españolas pidiendo que acaben con la complicidad con el apartheid israelí

4. Muestra tu apoyo a la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones a Israel (BDS) y consigue que tu organización, sindicato, Universidad, tienda de barrio, etc. se una a la campaña Espacios Libres de Apartheid Israelí (ELAI)



No hay comentarios:

Publicar un comentario