lunes, 19 de julio de 2021

Homenaje a Pilar Bardem.CSCA


 Ilustración: Cortesía de Juan Genovés para la Alianza de Intelectuales Antiimperialistas


Homenaje a Pilar Bardem

CSCA

Esta cómica, artista y ciudadana siempre ha estado dispuesta a firmar manifiestos reclamando a los gobiernos un mundo mejor. Era una de las que han conformado una expresión de la lucha por las libertades; "Los abajo firmantes,..."

Tanto en la petición por la amnistía, contra la OTAN, la autodeterminación del Sáhara o contras las guerras y la intervención española en las guerras de Afganistán o Iraq y cientos de otras peticiones más, siempre ha estado dispuesta a poner su contribución para divulgar las causas de la justicia y la paz justa. También, el apoyo a Palestina y los propios orígenes de la RESCOP.

La última vez que coincidí con ella fue en la puesta de la placa municipal en Madrid en el domicilio de Marcos Ana, ya fallecido. Pocos días después, el facherio y la desmemoria vandalizan la placa de este luchador de la palabra.

Era odiada por esas gentes que anteponen su arraigo al conservadurismo de clase al reconocimiento de la artista y sus expresiones ciudadanas, su compromiso por el común y sus derechos de unas vidas dignas.

Pilar Bardem, cómica, artista y ciudadana


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina .ARAINFO, 23 de marzo de 2024

  Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina ARAINFO , 23 de marzo de 2024 Convocada por Casa Pal...