miércoles, 7 de julio de 2021

La ocupación detiene al director general de la Fundación Comités de Trabajo de Salud( Health Work Commitees-Palestina)


 La ocupación detiene al director general de la Fundación Comités de Trabajo de Salud .

https://www.facebook.com/hwcpalestine/

Las fuerzas de ocupación israelíes arrestaron a la directora general de la Fundación de Comités de Trabajo de Salud, Shatha Odeh, en su casa en el barrio de Ein Misbah después de

 asaltarla a las 2 de la mañana. Según su familia, los soldados entraron en la casa, la arrestaron y confiscaron el automóvil. que estaba usando y la llevó a un destino desconocido.

La Fundación Comités de Trabajo en Salud hizo un llamado a las instituciones de salud y derechos humanos locales e internacionales para que tomen acciones rápidas y efectivas para abordar los objetivos en curso de la Fundación, sus cuadros y trabajadores, especialmente porque es una institución que ha estado trabajando en la salud y el desarrollo. sector desde 1985 y ha brindado más de 22 millones de servicios de salud durante su curso, y hoy es socio en la prestación del 12% de los servicios de salud en Palestina.

La Fundación manifestó que los principales y únicos afectados por estos procedimientos son las mujeres enfermas, los niños, los ancianos y los habitantes de zonas marginadas y pobres, y que trabajará en la medida de sus capacidades para continuar con lo que viene haciendo desde su lanzamiento hacia estos segmentos y grupos.

La ocupación irrumpió en la Institución de los Comités Laborales en el barrio de Sat Marhaba hace aproximadamente un mes y causó estragos en ella antes de suspender una orden militar de cerrar las oficinas de la administración por un período de seis meses, lo que exigía el rechazo de puestos palestinos e internacionales en ese momento. Assaf y los activistas de la resistencia popular, fuerzas e instituciones reabren la sede. A esto le siguió la exportación de dos cargos del Ministerio del Interior y del Ministerio de Salud mediante cartas dirigidas a la institución pidiéndole que continúe trabajando en sus oficinas. y continuar brindando sus servicios de salud a los ciudadanos palestinos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario