miércoles, 2 de febrero de 2022

Nuevo proceso TEVA vs EUROPALESTINE en Lyon, del 27 de enero de 2022


 Nuevo proceso TEVA vs EUROPALESTINE en Lyon, del 27 de enero de 2022

Queridos amigos,

Queremos agradecer a las numerosas personas y asociaciones de todo el mundo que nos han prestado su apoyo con motivo de este último recurso contra TEVA y tres organizaciones israelíes (el "Bureau national de vigilance contre l'antisémitisme" -BNVCA, así como "France Israël" y "Avocats sans frontières", presidido por William Goldnadel, protector y amigo del prófugo de la justicia en Israel, Grégory Chelly, conocido como Ulcan).

El Tribunal de Apelación de Lyon no dictará la sentencia hasta el 5 de mayo, como informamos en nuestra página web europalestine.com.

Pero nos han impresionado y conmovido las numerosas manifestaciones de solidaridad y protesta contra este nuevo intento de criminalizar el BDS, en muchas ciudades de Francia (Toulouse, Burdeos, Lyon, París...) y en el extranjero, donde los activistas del BDS fueron incluso a entregar cartas a las embajadas y consulados franceses (Bélgica, Inglaterra, Australia...). En Italia, las manifestaciones de protesta tuvieron lugar no sólo en Roma, sino también en Pisa, Bolonia, Milán y Turín. (consulte nuestro sitio web: sólo tiene que hacer clic en el banner de prueba de TEVA en nuestra página de inicio)

Un gran agradecimiento también a todos nuestros testigos, tanto a los que pudieron venir físicamente como a los que nos enviaron importantes testimonios desde Palestina sobre cómo Israel está perjudicando gravemente la salud de los palestinos.

Gracias a los opositores israelíes que vinieron a Lyon, así como a los que nos enviaron importantes testimonios sobre cómo TEVA, la mayor empresa comercial e industrial de Israel, se beneficia cobarde y fatalmente de la ocupación y la colonización.

De hecho, Israel prohíbe a los palestinos desarrollar sus propios medicamentos genéricos, y ni siquiera permite a los palestinos de los Territorios Ocupados comprar medicamentos más baratos de otros países. Así pues, TEVA se encuentra en una situación de monopolio y vende sus medicamentos a los palestinos a un precio elevado, sin tener en cuenta la norma observada por la industria farmacéutica internacional, que consiste en fijar los precios de los medicamentos en función del nivel de vida de cada país (¡un paciente diabético palestino paga tanto por su insulina como un paciente alemán!)

TEVA, que está exenta de derechos de aduana y controles, no siempre se molesta en escribir en árabe los prospectos de sus medicamentos destinados a los palestinos, lo que puede tener graves consecuencias.

Y como ejemplo de apartheid practicado directamente por TEVA, su filial SLE suministró vacunas contra el sida a los colonos instalados ilegalmente en tierras palestinas, pero no a los palestinos de esas mismas tierras, mientras que Israel se nos presentaba como un modelo en materia de vacunación.

El juicio del pasado jueves en Lyon duró 11 horas (¡!) y, como es lógico, las partes civiles soltaron sus mentiras y enormidades, en su mayoría irrelevantes para el tema. El abogado del BNVCA, por ejemplo, dedicó no menos de media hora a alabar los méritos de la gran democracia israelí (escupiendo la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y pidiendo un año de cárcel para Olivia Zémor).

TEVA, al igual que las asociaciones de William Goldnadel, afirmó que estábamos intimidando (o incluso obligando) a los consumidores a pegar una pegatina de "no TEVA" en su tarjeta sanitaria, ¡y que estábamos poniendo en peligro su salud! ¡Como si TEVA fuera el único genérico disponible en Francia!

Su testigo Richard Prasquier, ex presidente del CRIF, vino a decir que nuestra única motivación era el "odio a los judíos"...

Nuestros testigos y nuestros dos abogados, Me Dominique Cochain y Me Grégory Thuan (el abogado que está detrás de la sentencia a favor del boicot ciudadano a los productos israelíes por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos el 11 de junio de 2020) pusieron brillantemente las cosas en su sitio y demostraron cómo se ejerció el chantaje del antisemitismo, a falta de otro argumento para defender la política colonial y de apartheid de Israel. Demostraron, en contra de las afirmaciones de los partidos civiles, que el boicot a Israel y a sus productos, sin violencia ni comentarios racistas, no sólo era legal sino legítimo.

Finalmente, el fiscal nos dio la razón y no solicitó ninguna condena contra Olivia Zémor, al considerar que los delitos de los que se le acusaba (difamación y discriminación que incitaban al odio y a la violencia) no estaban constituidos.

La sentencia se dictará el 5 de mayo.

Mientras tanto, esperamos un resultado que esperamos sea favorable a la liberación de Georges Abdallah, el 10 de febrero, tras la audiencia del 27 de enero ante el Tribunal Administrativo de París.

Sinceramente,

CAPJPO-EuroPalestina : europalestine.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protestas ante el “Foro Empresarial España-Marruecos”

  Protestas ante el “Foro Empresarial España-Marruecos”  Se ha celebrado el Foro Empresarial España - Marruecos, organizado por la Cámara de...