Las pruebas de que Israel mató a sus propios ciudadanos el 7 de octubre
The Electronic Intifada, 23 de noviembre de 2023
Un mayor retirado del ejército israelí ha admitido que Israel probablemente mató a algunos de los 1.200 israelíes que el gobierno afirma que Hamás asesinó el 7 de octubre.
La confesión, descubierta por The Electronic Intifada, es una de las confirmaciones de más alto nivel hasta la fecha de que Israel mató a muchos, si no a la mayoría, de los civiles que murieron durante la ofensiva palestina.
El sábado se reveló que una fuente oficial israelí había concluido por primera vez que el fuego israelí alcanzó al menos a algunos israelíes.
Este creciente conjunto de pruebas socava la narrativa oficial israelí de salvajes terroristas palestinos que invaden Israel empeñados en masacrar a civiles. Hamás sostiene que sus objetivos eran militares y que no mató intencionadamente a civiles.
La confesión del oficial israelí se produjo en una serie de vídeos sobre el 7 de octubre publicados por Legacy Conversations, un oscuro canal de YouTube dirigido por veteranos militares y policiales del régimen del apartheid sudafricano.
Su invitado estrella es un hombre nacido en Sudáfrica que se estableció en Israel a los 18 años y pasó 29 años en el ejército. Participó en la invasión del Líbano de 2006 y en la de Gaza de 2014.
El veterano se hace llamar "Mayor Graeme", utilizando los seudónimos aparentes "Graeme Ipp" y "Graeme I".
En un vídeo publicado sólo una semana después del 7 de octubre, el mayor Graeme dijo que los detenidos israelíes bajo custodia palestina fueron "posiblemente asesinados por ataques aéreos israelíes cuando la Fuerza Aérea israelí atacó vehículos que regresaban a Gaza."
Hablando casi dos semanas antes del comienzo de la incursión terrestre más amplia de Israel en el norte de Gaza, el comandante Graeme explicó que tras los ataques aéreos "había allí algunos cadáveres que las fuerzas especiales fueron a recoger".
No hay comentarios:
Publicar un comentario