Embargo de armas ¡Ya! o Vergüenza
Acampada de Madrid, 2 de junio de 2025.
Ante la sede del PSOE
Pedro Sánchez dice que “La situación en Gaza es inaceptable y que no nos vamos a callar”.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, dice que “lo que está ocurriendo en Gaza en este momento es inaceptable desde todos los puntos de vista”.
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, dice que “Israel ya no tiene otro objetivo sino convertir a Gaza en un cementerio inmenso”.
Todo esto - son palabras vacías por parte de un gobierno que sigue comerciando con Israel. 46 contratos por valor de 1.041 millones de euros a las empresas de defensa israelíes. De todos ellos, el gobierno sólo ha anunciado la revocación - de uno.
El informe del Centre Delàs es rotundo: tras octubre de 2023, las conexiones armamentísticas de España con Israel son más “vivas”, “abundantes” y “lucrativas” que nunca.
Esto no es casualidad. Desde hace ya meses, suenan tambores de guerra en Europa y sabemos quién va a hacer negocio con ello. Entre 2023 y 2024, el gasto militar aumentó en un 9,4% a escala global. El mayor incremento interanual desde la Guerra Fría.
En un momento de grave crisis ecológica que exige cooperación y desescalada, entre los gobiernos europeos reina un consenso unánime de que la inversión millonaria será - en armas.
¿Y cómo se va a pagar este rearme? Con la sentencia de muerte de nuestros servicios públicos - mientras nos acostumbran a la miseria, la guerra, la masacre, el bombardeo y el genocidio.
Este gobierno es hipócrita y cobarde porque por más que proclame solidaridad con Palestina no puede romper relaciones comerciales con Israel, ya que no solo es una gigantesca base militar de la OTAN sino que, también, es la fábrica de armas de occidente.
Usando a Palestina de laboratorio, desarrollan tecnología puntera de control y muerte. Tecnología esencial para el refuerzo autoritario en nuestras fronteras, en la represión de nuestras movilizaciones y la infiltración en nuestros movimientos sociales.
Ayer supimos que, en el plan de seguridad y defensa del gobierno español, presentado este 22 de abril, es decir, con el genocidio totalmente desplegado, se le asignan 207 millones a la compra de sistemas de identificación de objetivos para bombas de precisión.
Israel publicita esta tecnología como - “probada en combate”, es decir, usada para vigilar, colonizar y masacrar al pueblo palestino.
Estos genocidas son los socios comerciales del gobierno. Un gobierno que no sólo comercia con Israel, sino que le tiene por socio prioritario.
Por eso se siguen firmando contratos con los sionistas. Por eso se siguen usando nuestros puertos en la cadena de suministros del genocidio.
El 20 de mayo pasó a trámite una ley que pretende obligar al gobierno a suspender toda transferencia, venta, suministro o exportación de material de defensa con aquellos estados investigados en un tribunal internacional por crímenes de guerra o genocidio. Una ley que no sabemos si se aprobara o con qué enmiendas, pero que en cualquier caso puede tardar - meses. Y el genocidio está ocurriendo AHORA.
Cada martes, se reúne el Consejo de ministros, que tiene la capacidad de ejecutar un embargo INTEGRAL - INMEDIATO mediante un Real Decreto-ley. Por lo que CADA martes, el gobierno tiene la capacidad de dejar de ser responsable del genocidio. Los tiempos del genocidio NO PUEDEN ESPERAR a un proceso de ley ordinaria.
NO hacen falta gestos simbólicos, lo que hace falta es cortar el flujo de armas.
Ante la hipocresía del PSOE, que dice, pero no hace, y la cobardía de Sumar, que no es capaz de plantarse NI POR UN GENOCIDIO, estamos aquí para exigir que mañana se imponga un embargo integral.
Sabemos que sus bases y la mayoría social es consciente del horror y quiere detenerlo.
Sabemos que el pueblo palestino y su resistencia demanda un embargo integral YA.
Que se sepa que el gobierno de España se llena la boca con palabras de solidaridad, mientras firma nuevos contratos con la industria militar israelí. Que se sepa que cada martes estos ministros eligen ser - hipócritas - culpables - y responsables del genocidio.
Ver-güen-za. Ver-güen-za
Ver-güen-za
Ver-güen-za
Ver-güen-za
Ver-güen-za

No hay comentarios:
Publicar un comentario