miércoles, 31 de marzo de 2021

Comunicado de la Campaña estadounidense por los derechos palestinos (USCPR):

 



Comunicado de la Campaña estadounidense por los derechos palestinos (USCPR): 


​​Una gran victoria en el día de la tierra



Hace diecisiete meses, el Fondo Nacional Judío (Jewish National Fund, JNF) fue al ataque, presentando una demanda infundada contra la Campaña estadounidense por los Derechos de los Palestinos. Ayer ganamos.


Este Día de la Tierra, el movimiento por los derechos de los palestinos en Los Estados Unidos es más fuerte con esta importante victoria sobre la ley. Un juez federal estadounidense ha aceptado nuestra moción para desestimar la demanda de la JNF, calificando sus argumentos como "por decir lo menos, nada persuasivos".


Lanzada en 2019, la demanda del JNF tuvo como objetivo la USCPR debido a nuestro apoyo inequívoco a las demandas palestinas durante la Gran Marcha del Retorno en Gaza. En el tercer aniversario de estas manifestaciones, estamos orgullosos de esta victoria y seguimos solidarizándonos con el pueblo palestino en su lucha por su derecho a regresar.


Esta victoria es una afirmación importante del creciente poder del movimiento por los derechos de los palestinos en los Estados Unidos. Con ustedes a nuestro lado, y con el apoyo incansable de nuestros abogados del Centro para los Derechos Constitucionales y socios como Palestina Legal, Voz Judía por la Paz, IMEU (Center for Constitutional Rights, Palestine Legal, Jewish Voice for Peace, IMEU) y otros, hemos revertido una amenaza peligrosa para nuestro movimiento.


En respuesta al desistimiento de la demanda, la abogada del Center for Constitutional Rights Staff, Diala Shamas, declaró: "Nos alegra que el tribunal no haya dejado que las afirmaciones infundadas del JNF se mantengan, y esperamos que esto marque un punto de inflexión que desaliente a los actores privados que buscan utilizar las leyes antiterroristas para silenciar a sus críticos".


La JNF esperaba que esta demanda nos silenciara a nosotros y a otros que trabajan por la libertad, la justicia y la igualdad palestinas. Asegurémonos de que esta victoria sea un trampolín para un mayor crecimiento de nuestra organización para la justicia.


Ayúdanos a marcar este logro hoy y construir mayores pasos para el futuro:


Comparta esta importante noticia con sus amigos, familiares y comunidad-- el JNF intentó silenciar el activismo por los derechos de los palestinos a través de esta demanda. Difundamos esta noticia lo más ampliamente posible para mostrar que no estamos retrocediendo.



Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario