martes, 15 de noviembre de 2022

Foro Palestino de Ajedrez a la FIDE: trasladar el Campeonato Mundial de Ajedrez por Equipos del Jerusalén Este ocupado


 

Foro Palestino de Ajedrez a la FIDE: trasladar el Campeonato Mundial de Ajedrez por Equipos del Jerusalén Este ocupado

Por Foro Palestino de Ajedrez, 10 de noviembre de 2022 Recogido de bdsmovement.net
El Foro Palestino de Ajedrez del Campo de Refugiados de Shatila pide a la Federación Internacional de Ajedrez que reubique el torneo de la Jerusalén Este palestina ocupada por Israel.

Estimada Federación Internacional de Ajedrez y participantes del Campeonato Mundial por Equipos 2022,

Escribimos desde el Foro Palestino de Ajedrez del campo de refugiados palestinos de Shatila en el Líbano para instar a la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) a que no celebre el Campeonato Mundial por Equipos de 2022 en el Jerusalén Este ocupado o en cualquier lugar bajo el control del régimen de ocupación militar y apartheid de Israel. .

Somos hijos e hijas de indígenas palestinos expulsados ​​de nuestra patria por las milicias sionistas y, más tarde, por el ejército israelí. Llevamos más de siete décadas viviendo en el exilio forzado. El régimen israelí impide que más de 9 millones de refugiados palestinos ejerzan nuestro derecho inherente, estipulado por la ONU, de regresar a casa. 

Si bien se nos impide competir en torneos de ajedrez en nuestra patria, el apartheid de Israel dará la bienvenida a equipos internacionales para el torneo FIDE en el Jerusalén Este ocupado. Israel sabe que esto ayudará a consolidar su control ilegal sobre lo que se reconoce internacionalmente como una ciudad palestina ocupada sobre la que Israel no tiene soberanía legal. Israel también sabe que organizar el torneo de la FIDE contribuirá a blanquear su imagen, lo que ayuda a mantener su impunidad a pesar de décadas de negar los derechos humanos básicos a todos los palestinos.

Los esfuerzos del régimen israelí para expulsar por la fuerza a los palestinos de nuestra patria no solo están en las historias de las generaciones que nos precedieron, sino en la realidad de los palestinos de hoy. A través de la demolición de viviendas palestinas, la confiscación de tierras palestinas y los preciosos recursos hídricos, la expansión de asentamientos ilegales israelíes, la negación de la unificación familiar palestina, los desalojos forzosos de palestinos, los puestos de control militares, la violencia implacable y las severas restricciones a la circulación, el objetivo del régimen israelí es claro. Israel está trabajando para expulsar deliberadamente a los palestinos de su tierra natal y mantener un sistema que privilegia a los judíos israelíes a expensas de los indígenas palestinos. Amnistía Internacional en su estudio que expone el régimen de apartheid de Israel dice que Israel trata a todos los palestinos como “un grupo racial inferior”. 

Como jugadores de ajedrez, estudiamos nuestros movimientos cuidadosamente. En este caso, la FIDE sólo tiene dos movimientos por delante.

La FIDE puede estar siempre del lado de los derechos humanos y el derecho internacional, como lo hizo cuando tomó medidas inmediatas para prohibir que Rusia y Bielorrusia celebraran competiciones de la FIDE.

O la FIDE puede adoptar un flagrante doble rasero, apoyando el apartheid israelí y su opresión de los palestinos durante décadas, y ser recordada por hacerlo.

Haz el movimiento correcto, FIDE. Alejar el Campeonato Mundial por Equipos de 2022 del apartheid de Israel. 


Campamento de refugiados de Chatila del Foro Palestino de Ajedrez




Firma la Iniciativa Ciudadana Europea de prohibir el comercio entre la UE y asentamientos de los Territorios Ocupados

No hay comentarios:

Publicar un comentario