Entre pillos anda el pillaje: Shapir compra el 15 % de una refinería de Paz Oil
La empresa disfruta de acceso al mercado palestino como mercado cautivo. La Autoridad Palestina es el mayor cliente de Paz y representa alrededor del 10% de sus ingresos totales. En 2016, suministró alrededor del 50% del producto petrolero y alrededor del 85% del GLP (gas licuado de petróleo) a Cisjordania y la Franja de Gaza.
Como garantía, la empresa tiene derecho a cobrar su pago de los ingresos fiscales palestinos en poder del gobierno israelí. Israel ha utilizado repetidamente su poder para retener los ingresos fiscales palestinos como medida punitiva contra la Autoridad Palestina, en violación tanto de los Acuerdos de Oslo como del derecho internacional.
La empresa tiene 17 estaciones de servicio en el territorio palestino ocupado y el Golán sirio, incluso en los asentamientos de Alfei Menashe, Ofra, Beit El, Karnei Shomron, Mishor Adumim IZ, Maale Adumim y Kiryat Arba en la Cisjordania ocupada; en Katzrin en los asentamientos ocupados Altos del Golán; y en varios barrios de asentamientos en el Jerusalén Este ocupado.
Paz Aviation Services, una subsidiaria de propiedad total de la compañía, ganó una licitación del Ministerio de Defensa en noviembre de 2016 para externalizar los servicios de reabastecimiento de combustible en siete bases de la fuerza aérea durante cinco años.
Entre 2007 y 2013, Paz fue el principal proveedor de servicios de reabastecimiento de combustible del ejército israelí. En 2013, fue reemplazado por Delek Israel".
El Fondo de Pensiones estatal noruego, Norges, como los Fondos de Pensiones de los Empleados Públicos KLP y KLP Founds desinvirtieron de la empresa Shapir por su implicación en la colonización israelí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario