viernes, 18 de noviembre de 2022

Los colonos judíos se alinean con la extrema derecha y el fascismo en las elecciones a la Knesset Por: Madeeha Al-A'raj


 Los colonos judíos se alinean con la extrema derecha y el fascismo en las elecciones a la Knesset

Por: Madeeha Al-A'raj 
Por Group 194, 9 de noviembre de 2022
 


La Oficina Nacional para la Defensa de la Tierra y la Resistencia a los Asentamientos ( nbprs ) declaró en su último informe semanal que las autoridades de ocupación continúan con los planes de asentamiento y judaización en Jerusalén como es el caso en el resto de las gobernaciones de Cisjordania, donde el ayuntamiento de ocupación pretende construir 135 nuevas unidades de asentamiento en el barrio de Sheikh Jarrah dentro de un plan llamado "renovación urbana en el asentamiento de Ma'alot Dafna", que pretende penetrar en las tierras del barrio y cortar sus conexiones con otros barrios de Jerusalén.

Es sabido que el asentamiento de Ma'alot Dafna se construyó en 1973 en terrenos confiscados por la ocupación en 1968, y propiedad de familias jerosolimitanas del pueblo de Lifta y de Sheikh Jarrah, con una superficie de 389 dunums  (389.000 m2). El nuevo plan de asentamiento está situado en los ejes del ferrocarril ligero de la línea "verde" aprobada [que realiza el consorcio de la empresa española CAF junto a la israelí Shapir] y de la línea "azul" prevista, con una superficie de 2.110 metros cuadrados - para viviendas, comercio y espacios públicos en 2 enormes torres.

Según el plan, se demolerá un edificio existente de 5 plantas con 26 unidades de viviendas, y en su lugar se construirá un nuevo edificio de 12 plantas, con 135 unidades de asentamiento, una sinagoga, un aparcamiento subterráneo para uso de los residentes del edificio y el comercio, y un camino que conecte con el sistema de carriles del barrio y con el tren ligero. El alcalde de Ocupación, Moshe Lion, dijo: "Estamos trabajando en toda la ciudad para aumentar las unidades de asentamiento, mediante nuevas construcciones y la promoción de proyectos de renovación de asentamientos para todos los sectores religiosos y seculares. Los proyectos de renovación nos permiten utilizar los recursos de la tierra de forma que se garantice la viabilidad económica, así como el bienestar de los colonos".

En cuanto al informe bianual de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas "OCHA", las fuerzas de ocupación demolieron unas 300 viviendas en Cisjordania y Jerusalén. Las autoridades de ocupación también han colocado más de 50 fosas falsas al norte de la ciudad de Silwan, en la Jerusalén ocupada. Los jerosolimitanos temen que este paso sea el preludio de la ocupación de más de 20 dunums en la zona para establecer jardines talmúdicos que unirán el cementerio judío y dos asentamientos en el barrio Ras al-Amoud de Silwan y el Monte de los Olivos.

También en Jerusalén, el ayuntamiento de ocupación aprobó un proyecto para "mover" la barrera militar y un puesto de control en las tierras de Al-Walajah, para ubicar más de sus tierras dentro del muro del apartheid. Y el puesto de control militar que el ayuntamiento de ocupación pretende trasladar 1,5 km hacia el pueblo está situado en las tierras de Al Walaja y Al Malha, que fueron ocupadas en 1948. Esto significa privar a los palestinos y a los residentes de la aldea del acceso a sus tierras agrícolas y de los beneficios de las mismas, así como impedirles el uso de las fuentes de agua y un intento de anexión efectiva de las tierras palestinas ocupadas en 1967 y de ampliación de las fronteras del municipio de ocupación dentro del llamado proyecto del "Gran Jerusalén".

 Por otra parte, la organización extremista judía "Piadeno" publicó un mapa aéreo de la mezquita de Al-Aqsa conectado a Internet en los dispositivos inteligentes de los colonos que asaltan la mezquita con el fin de facilitar e intensificar las incursiones de los colonos extremistas, y dijo: "es una verdadera revolución a partir de ahora en las fronteras del Monte del Templo en su teléfono móvil". El mapa muestra los límites del muro de la mezquita de Al-Aqsa, y lo que los grupos del Templo llaman los "límites del Templo" alrededor de la Cúpula de la Roca hacia el este. Este paso provocador permite una fácil incursión de los colonos, y una mayor capacidad para llegar a los lugares de la mezquita de Al-Aqsa sin necesidad de ningún guía judío especial.

Lista de agresiones israelíes de la última semana documentadas por la Oficina Nacional:

Jerusalén:
Obligar a un ciudadano a demoler su casa de 50 metros cuadrados en la localidad de Shuafat, con el pretexto de construir sin permiso, después de haber sido multado con unos 80.000 NIS. Tiene una superficie de 130 metros cuadrados.
Daño a los neumáticos de 23 vehículos pertenecientes a residentes de la zona de Al-Burj y consignas racistas en el pueblo de Beit Iska, al norte de la Jerusalén ocupada.

Belén:
Demolición de 3 casas en el pueblo de Al Walaja, al noroeste de Belén, con una superficie de 120 metros cuadrados, con el pretexto de no tener licencia, y de una casa en construcción con una superficie de 250 metros cuadrados.
Cierre de la carretera "Wadi Sa'ir" y lanzamiento de piedras contra los vehículos de los ciudadanos.

Nablus:
Robo de frutos de olivo en las tierras de Deir Sharaf, adyacentes al asentamiento de "Shafi Shomron".
Ataque a las casas de los ciudadanos en el lado sur de la aldea de Burin, rompiendo sus ventanas y disparando balas reales contra los ciudadanos.

Qalqilia:
Se ha arrasado una zona de tierras en la ciudad de Azzoun, a lo largo de la carretera principal que conecta las ciudades de Qalqilya y Nablus, y las autoridades de ocupación han entregado avisos a varios ciudadanos de la ciudad para que detengan la construcción de 15 casas en construcción en la zona norte de la ciudad.

Jenin:
Demolición de 2 casas en el pueblo de Jalboun, al noreste de Yenín, con el pretexto de no tener permiso. La primera está en construcción y consta de dos plantas, con una superficie de unos 200 metros cuadrados; la segunda tiene 140 metros cuadrados y alberga a cinco personas. Ambas se encuentran junto al muro de separación.

Valle del Jordán:
Incautación de un camión en la zona de Farsieh, en el norte del Valle del Jordán, perteneciente a Alaa Debek, de la aldea de Tayasir.
Expulsión de familias de sus hogares en Khirbet Humsa al-Fawqa, en el norte del Valle del Jordán, con el pretexto de realizar un entrenamiento militar.


Israel concede a un grupo de colonos 7,9 millones de dólares para impulsar proyectos de judaización
Group 194.  Agencias de noticias.  De la prensa israelí, 9 de noviembre de 2022

La asociación de asentamientos Elad recibió 28 millones de shekels, es decir, unos 7,9 millones de dólares, para apoyar proyectos de judaización en el barrio de Wadi Rababah, en la ciudad de Silwan, al sur de la mezquita de Al-Aqsa, según el diario Haaretz.

El periódico hebreo reveló que la asociación de asentamientos Elad ha establecido parques públicos, proyectos agrícolas y ha desarrollado un nuevo centro turístico a expensas de los propietarios originales de la tierra, despojándolos de sus derechos e impidiendo la expansión geográfica palestina en Silwan.

Según el periódico, el proyecto de asentamiento dirigido por Elad cuenta con el apoyo de varias instituciones israelíes, como el Ayuntamiento de Jerusalén, la Autoridad de Naturaleza y Parques de Israel, el Ministerio de Asuntos de Jerusalén y Patrimonio y la Autoridad de Desarrollo de Jerusalén.

La Asociación Elad, considerada la punta de lanza de los asentamientos ilegales en Jerusalén, reveló un proyecto en Silwan llamado "Granja en el Valle" para atraer a miles de colonos a la ciudad ocupada de Jerusalén, como parte del llamado "parque nacional", establecido en tierras palestinas.

Según Haaretz, el grupo Elad persigue el objetivo declarado de "judaizar" Jerusalén Este, incluido Silwan, como parte de su misión de ampliar la presencia judía en la ciudad ocupada y desarraigar a la población palestina autóctona bajo la apariencia de esfuerzos arqueológicos y turísticos.

Elad está considerada como una de las organizaciones no gubernamentales más ricas de la entidad israelí, y supervisa unos 70 puestos de asentamiento en Silwan, la mayoría de los cuales se encuentran en la zona de Wadi Hilweh, que es la más cercana a Al-Aqsa, y financia las excavaciones israelíes en la zona.



Firma la Iniciativa Ciudadana Europea de prohibir el comercio entre la UE y asentamientos de los Territorios Ocupados
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protestas ante el “Foro Empresarial España-Marruecos”

  Protestas ante el “Foro Empresarial España-Marruecos”  Se ha celebrado el Foro Empresarial España - Marruecos, organizado por la Cámara de...