viernes, 3 de marzo de 2023

RECHAZAMOS MEJORAR LAS CONDICIONES DE LA REPRESION. LUCHAMOS PARA ACABAR CON ELLA BDS Nacional,

RECHAZAMOS MEJORAR LAS CONDICIONES DE LA REPRESION. LUCHAMOS PARA ACABAR CON ELLA  
BDS Nacional, 24 de enero 2023/ Palestina ocupada



La Comisión Nacional Palestina para el Boicot contra Israel, BDS, condena la iniciativa de normalización económica, lanzada por el Foro Económico Mundial de Davos, con la participación de empresarios/as israelíes y palestinos/as e insta a todos los participantes palestinos a retirarse inmediatamente.

Al margen de las intenciones de algunos de los participantes, los encuentros bajo el título de "Paz económica”, amenazan los derechos inalienables de nuestro pueblo, encabezado por el derecho al retorno, a la autodeterminación, promociona una paz artificiosa, y no garantiza el cumplimiento de estos derechos legítimos avalados por leyes internacionales. Por consiguiente, esta “Paz Económica” tienen por objetivo mejorar las condiciones de la represión ejercida por el régimen imperial-colonial, el apartheid, y la ocupación israelí de nuestro pueblo donde quiera que se encuentre. Entre estas pretensiones está la de incrementar pingües beneficios de un sector de pequeñas empresas, pero el objetivo final es vincular sus intereses con la ocupación. 

La última iniciativa de normalización económica cuyo objetivo declarado es mejorar las condiciones de vida, apoyando las nuevas iniciativas, construir puentes económicos, que justifica y promociona el empresario Bassam Khury, son semejantes a los proyectos de la llamada paz económica, que ofrece una “salida” económica, a costa de los derechos políticos, y el derecho de nuestro pueblo palestino a vivir con dignidad. Consiguientemente solo procura ampliar y fortalecer la dependencia de no solo la economía palestina sino, de hipotecar todo el futuro del pueblo palestino para depender, inexorablemente de la ocupación y, de paso, reparar la imagen de la represión israelí.

El presidente de Foro Económico Mundial, Børge Brende, un militante sionista, con enemistad manifiesta contra los derechos de nuestro pueblo, al tiempo que patrocina este marco de normalización de la ocupación sionista, con el fin de encubrir los crímenes de Israel, procede a la suspensión de la inscripción del empresario palestino Khaled Sabawi, en el Comité de Jóvenes lideres mundiales, simplemente por su demanda ante el Foro de condenar los crímenes de la ocupación israelí contra el pueblo palestino, concretamente en la Franja de Gaza, tal y como lo ha hecho con la guerra de Rusia contra Ucrania. Esta hipocresía que emana de una mentalidad colonial, merece ser condenada y rechazada, más que nunca.   
  
La llegada al poder del fascismo sionista religioso en Israel desenmascara, más que nunca, la verdadera cara del régimen de colonial-sionista, y sus inalterables planes de limpieza étnica contra el pueblo palestino en espacial en Jerusalén, el Negev, el Valle del Jordán, y Masafer Yatta. Recuperan los planes de expulsión forzosa de la zona de Khan al Ahmar, al tiempo que continua su bloqueo total de la Franja de Gaza.  Debemos hacer frente unidos a todos estos proyectos sionistas, comenzando con el rechazo a los proyectos de normalización a todos los niveles, y en concreto aquellos en los que participan destacados e influyentes hombres de negocios.  
 
Mantengamos la firme postura de los pueblos hermanos árabes desde Marruecos hasta Bahréin, que mantienen la consideración de la Cuestión Palestina como prioritaria, como eje central de su esfuerzo y el rechazo a la normalización, todo ello puesto de manifiesto durante el Mundial de Qatar. Por contra, se mantiene la normalización oficial, en todas sus formas, con algunos países árabes como Marruecos y Emiratos Árabes y la más grave normalización llamada “coordinación de seguridad” como arma en manos del enemigo israelí, en su guerra contra nuestro pueblo y sus derechos.

El Comité Nacional Palestino para el Boicot contra Israel, la más amplia coalición de la sociedad palestina, y el Liderazgo del movimiento del BDS, reiteran su llamamiento a los empresarios/as palestinos y árabes en general para:
1.   Abandonar de inmediato la Iniciativa de Normalización Económica, en el marco del Foro Económico Mundial, así y como todas las actividades de Normalización.
2.   Condenar la hipocresía del este Foro y su presidente, por su rechazo a anunciar su condena a las masacres israelíes contra la población de Gaza, a pesar de su vehemente condena de la invasión rusa del territorio ucraniano. Esperábamos una posición clara semejante condenando la ocupación, el régimen de apartheid israelí y sus crímenes. Asimismo, esperábamos que anulará la decisión de suspender la membresía del empresario canadiense-palestino Khaled Sabawi, de la comisión de Jóvenes Emprendedores.
Consideramos el rechazo de la normalización como una imperiosa necesidad, para evitar la liquidación de la Cuestión Palestina, bajo la máscara de la llamada “Paz Económica”, o cualquier otra maniobra sionista-colonial 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario