lunes, 21 de junio de 2021

Gaza, mirando la destrucción. Vídeo


 


Gaza, mirando la destrucción. Vídeo


Por el personal de Palestine Chronicle


¿Qué significa realmente 'caído al suelo' en la vida real? ¿Qué le sucede a un vecindario una vez que explota un misil y se recogen los cuerpos de muertos y heridos?

En esta última producción de video del equipo de The Palestine Chronicle, intentamos visualizar la destrucción y ubicar los nombres de los que murieron en las casas y vecindarios en los que alguna vez vivieron.

Wafaa Aludaini, periodista palestino con sede en Gaza, nos lleva en este viaje emocional pero necesario a lo largo de la Franja de Gaza devastada por la guerra. 

"Los números sin nombres, las estadísticas sin caras y los gráficos sin el ser humano que les da un verdadero significado, son insuficientes para contar la historia de Palestina", dijo el periodista palestino y editor de The Palestine Chronicle Ramzy Baroud. 

“En el Palestine Chronicle, siempre hemos desafiado esa norma, que afecta a gran parte de los medios de comunicación. El pueblo palestino no es un sonoro ni es una víctima pasiva y sin rostro. Este breve video es nuestro intento de ayudar a nuestros lectores a visualizar Gaza, la destrucción de la última guerra israelí y las personas que sufrieron esa angustiosa experiencia ”, agregó Baroud. 

“Es extremadamente importante para el mundo ver cómo se ve Gaza en este momento, después de la última y sangrienta ofensiva israelí. Es importante experimentar visualmente la destrucción, saber que nuestra atención hacia Palestina no puede limitarse a los días en que Israel bombardea Gaza ”, dijo Romana Rubeo, editora en jefe de The Palestine Chronicle.

“Durante la guerra de 11 días, en The Palestine Chronicle, tratamos de proporcionar tanta información como pudimos. Creo que asociar palabras con imágenes es una herramienta poderosa para mantener alta la atención. Para cada niño, por ejemplo, un hogar es un refugio seguro. Ver cómo Israel convirtió estos refugios seguros en montones de escombros en cuestión de segundos es tan doloroso como necesario ”, agregó Rubeo.


Video

No hay comentarios:

Publicar un comentario