jueves, 10 de junio de 2021

Redada de las fuerza israelíes en la sede de los Comités de Trabajadores de la Salud(HWC) en alBireh

Redada de las fuerza israelíes en la sede de los Comités de Trabajadores de la Salud(HWC) en alBireh

https://twitter.com/qudsn/status/1402502833010847744?s=20 

https://twitter.com/ShehabAgency/status/1402508798456119302?s=20







Las fuerzas israelíes al amanecer del miércoles 9 de junio allanaron la sede principal de una importante organización de salud en la ciudad ocupada de al-Bireh en Cisjordania y ordenaron el cierre del lugar.

El gerente general de los Comités de Trabajo de Salud (HWC), Shatha Odeh, dijo que los soldados israelíes fuertemente armados rompieron la puerta principal de la sede de HWC e irrumpieron en el interior, alterando y dañando la mayoría de su contenido y confiscando cuatro computadoras, antes de publicar una orden militar para cerrar el edificio por seis meses, renovable.

Agregó que la decisión israelí de cerrar la organización se basa en pretextos de seguridad endebles y señaló que esta es la segunda vez que la sede fue allanada durante los últimos dos meses.

El 8 de marzo, los soldados israelíes saquearon las instalaciones de HWC y confiscaron los discos duros de siete computadoras y otros documentos antes de partir.

Odeh prometió que HWC continuará realizando su trabajo incluso si tiene que buscar otro lugar.

Establecida en 1985 por un grupo de voluntarios palestinos que trabajan en el sector de la salud, HWC es una organización no gubernamental de salud y desarrollo que se esfuerza por satisfacer las necesidades de atención médica de la población palestina que vive bajo la ocupación israelí, particularmente los pobres y los marginados.

Los servicios de HWC benefician a más de 400.000 beneficiarios, con los servicios prestados por sus 270 empleados a tiempo completo y más de 150 profesionales médicos a tiempo parcial y contratados en 17 centros de salud y clínicas en toda Cisjordania. Estos centros van desde pequeñas clínicas hasta un hospital de cirugía de día que brinda servicios de salud a través de medicina general, laboratorio, radiología, cirugía y especialidades.

(WAFA, PC, redes sociales)

Nota del CSCA: El HWC es la organización donde trabaja Juana Ruíz. Ella fue detenida, tras el asalto de su vivienda el pasado 13 de abril y está pendiente de una vista judicial en un tribunal militar para el próximo 7 de julio. La Campaña que reclama su libertad está pendiente de que el gobierno español haga una política coherente para su libertad y contra la política de ocupación de Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina .ARAINFO, 23 de marzo de 2024

  Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina ARAINFO , 23 de marzo de 2024 Convocada por Casa Pal...