lunes, 14 de junio de 2021

Proposición presentada al pleno del Ayuntamiento de Gijón por I.Unida, Podemos y Psoe

 𝗖𝗼𝗻𝗱𝗲𝗻𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝘂́𝗹𝘁𝗶𝗺𝗼𝘀 𝗮𝘁𝗮𝗾𝘂𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗳𝘂𝗲𝗿𝘇𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗼𝗰𝘂𝗽𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗶𝘀𝗿𝗮𝗲𝗹𝗶́𝗲𝘀 en #Palestina. Desde Izquierda Unida, Podemos Xixón y Psoe de Gijón/Xixón 𝗲𝘅𝗶𝗴𝗶𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗹𝗶𝗯𝗲𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗶𝗻𝗺𝗲𝗱𝗶𝗮𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗶𝘂𝗱𝗮𝗱𝗮𝗻𝗮 𝗲𝘀𝗽𝗮𝗻̃𝗼𝗹𝗮 𝗝𝘂𝗮𝗻𝗮 𝗥𝘂𝗶𝘇 e instamos al Gobierno a condenar el ataque y reconocer el Estado de Palestina.




Trasladamos a #PlenoGijón la siguientes propuestas de acuerdo: 


1️⃣ Mostrar su más rotunda condena a la agresión del Gobierno de Israel al pueblo palestino.


2️⃣Instar al Gobierno de España a condenar el ataque, reconocer el Estado de Palestina y trabajar por el cumplimiento de las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas.


3️⃣Instar a la Organización de Naciones Unidas a poner bajo protección internacional al Estado de Palestina.


4️⃣Instar a la Organización de Naciones Unidas a crear una comisión de investigación sobre los bombardeos israelíes sobre Gaza.


5️⃣ Exigir al Gobierno de Israel, en cumplimiento de la Resolución 242 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, de 22 de noviembre de 1967, la retirada militar de los territorios ocupados.


6️⃣ Exigir al Gobierno de Israel el derribo del muro del apartheid construido en territorio palestino, así como la reparación de los daños causados por el bloqueo y los bombardeos.


7️⃣ Instar el Equipo de Gobierno a promover una campaña de ayuda de emergencia con el objetivo de paliar la situación de la población de la Franja de Gaza, atendiendo así al llamamiento de ayuda humanitaria realizado por la Cruz Roja.


8️⃣ Demandar al Gobierno de Israel la liberación inmediata de la ciudadana española Juana Ruiz Sánchez, cooperante humanitaria en territorio palestino, así como la liberación del resto de personas en la misma situación. El Gobierno de Israel debe aplicar la legislación internacional en materia de derechos humanos y de derecho internacional humanitario, así como garantizar el acceso de todas las personas a un proceso justo que no vulnere la presunción de inocencia.


9️⃣ Dar traslado del acuerdo al presidente del Gobierno de España, a la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, al embajador de Israel en España y a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados.1️

No hay comentarios:

Publicar un comentario