jueves, 3 de marzo de 2022

Líbano. Raad: Mantendremos nuestro gas enterrado hasta que impidamos que “Israel” perfore en nuestras aguas


 

Líbano. Raad: Mantendremos nuestro gas enterrado hasta que impidamos que “Israel”

 perfore en nuestras aguas

 

Resumen Medio Oriente, 28 de febrero de 2022-.

El líder del bloque Lealtad a la Resistencia, el parlamentario Mohammad Raad, consideró que “el mediador estadounidense en el expediente de exploración de gas ha venido al Líbano en los últimos días para desempeñar el papel de zorro en el reparto del queso y dice que podemos perforar en nuestras aguas territoriales para extraer el gas y saldar nuestras deudas y que el yacimiento de gas puede ser compartido entre nosotros y los israelíes”.

“Mantendremos nuestro gas enterrado en nuestras aguas hasta que podamos evitar que los israelíes pongan sus manos sobre una gota de nuestras aguas. No somos incapaces. Que el enemigo y aquellos que se comunican con él, sean mediadores o no, sepan que los israelíes no podrán explorar en busca de gas en nuestra vecindad a menos que nosotros exploremos en nuestras aguas como queramos…”, agregó el diputado de Hezbolá. “Usaremos la lógica del poder para proteger nuestros derechos porque todo el apoyo internacional es inútil.”

Por otro lado, respecto a la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores libanés sobre la crisis de Ucrania, Raad indicó que “responde al estado de ánimo de algunos libaneses que aman a Occidente, pero el Líbano no tiene nada que ver con ese tema”.

“El problema es que la embajadora de EEUU en el Líbano ha estado llamando a los políticos toda la noche para que no emitan una declaración que critique a EEUU”.

Y recalcó: “La prioridad para algunos es satisfacer a los americanos ya los europeos. Y eso es lo que arruinó nuestro país”.

“Algunos buscan la ayuda de aquellos que han devastado, destruido y dictado sus políticas a los líderes del país”.

Fuente: Manar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina .ARAINFO, 23 de marzo de 2024

  Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina ARAINFO , 23 de marzo de 2024 Convocada por Casa Pal...