lunes, 21 de marzo de 2022

Prisioneros administrativos palestinos continúan boicoteando a los tribunales de ocupación


 

Prisioneros administrativos palestinos continúan boicoteando a los tribunales de ocupación

Por Resumen Latinoamericano, 18 marzo, 2022


Cerca de 500 detenidos administrativos continúan su boicot a los tribunales de ocupación israelíes por 77 días consecutivos, como parte de su confrontación con la política de detención administrativa.

A principios de enero pasado, los cautivos administrativos tomaron una posición colectiva al declarar un boicot total y definitivo a todos los procedimientos judiciales relacionados con la detención administrativa.

Como se conoce, la detención administrativa es la detención sin cargos ni juicio, y sin permitir que el detenido o su abogado inspeccionen los materiales de prueba, en una clara y explícita violación del derecho internacional humanitario, por lo que «Israel» es la única parte en el mundo que practica esta política.

Las autoridades de ocupación y las administraciones penitenciarias afirman que los detenidos administrativos tienen archivos secretos que no pueden ser revelados, por lo que el detenido no conoce la duración de su condena ni los cargos que se le imputan.

El detenido administrativo a menudo está sujeto a la renovación del período de detención más de una vez por un período de tres, seis u ocho meses, y en ocasiones puede llegar a un año completo. En ocasiones ha llegado hasta siete años, como en el caso del luchador Ali Al-Jamal.

El domingo pasado, el Club de Prisioneros Palestinos anunció que los prisioneros continúan con sus preparativos para iniciar una huelga de hambre abierta el 25 de marzo.

El Club dijo, por medio de un comunicado, que este paso viene «para exigir un grupo de demandas», y señaló que «la huelga depende del nivel de respuesta de la administración penitenciaria a las demandas de los prisioneros».

Cabe señalar que el número de prisioneros en las cárceles de ocupación llegó a unos 4.500, incluidas 34 prisioneras y unos 180 niños.

Este viernes, tensión en la prisión de Negev. Fuerzas de ocupación asaltan a los prisioneros

El Club de Prisioneros Palestinos informó que la prisión de Negev fue testigo de un estado de tensión, luego del traslado de los prisioneros a confinamiento solitario después de la oración del viernes.

Por medio de un comunicado, el Club señaló que prisioneros comenzaron a gritar (Alaa Akbar) y a tocar las puertas en señal de rechazo a esta medida, mientras que la administración penitenciaria amenazó asaltar las secciones y rociar gas contra los cautivos.

Las fuerzas de ocupación israelíes irrumpieron previamente en dos habitaciones de la Sección 28 de la prisión de Negev, golpeando severamente a los prisioneros, arrastrándolos y confiscando sus equipos eléctricos.

Por su parte, los prisioneros realizan consultas entre ellos sobre cómo responder a las medidas de la administración penitenciaria y protestar contra las nuevas sanciones impuestas.

Esta acción se produce ante el abuso de la administración penitenciaria y la imposición de nuevas sanciones representadas en la prohibición de cucharas y utensilios metálicos para cocinar, y la prohibición de ingreso de variedades de verduras y frutas, además de otras sanciones contra los reos.

Fuente: Al Mayadeen








































No hay comentarios:

Publicar un comentario