viernes, 1 de julio de 2022

Campaña Stop the Wall


 Fuente: Stopthewall.org


Estimados amigos y simpatizantes,
 
El 21 de junio de 2022, las fuerzas de ocupación israelíes iniciaron un entrenamiento militar en los pueblos de Jinba, Al-Majaz y Al-Markez, Masafer Yatta (Colinas del Sur de Hebrón). Desde entonces, mujeres, hombres y niños se despiertan cada día para ver a los soldados israelíes con sus jeeps militares, tanques, armas y helicópteros cerca de sus casas.
 
Las tres aldeas en las que se lleva a cabo el entrenamiento militar se encuentran entre las ocho aldeas que se enfrentan a la inminente limpieza étnica israelí. Esto se debe a que un tribunal de apartheid israelí falló en contra de la existencia de más de 1.000 palestinos en sus tierras el 4 de mayo de 2022, alegando que el área es una zona de tiro.
 
Además del entrenamiento militar en curso, que continuará durante dos semanas más, el apartheid israelí ha intensificado sus ataques contra los activistas mediante la detención y la intimidación. El movimiento de los palestinos que viven en las aldeas seleccionadas y sus rebaños está muy restringido por el ejército israelí.
 
La escalada de opresión infligida a los palestinos de Masafer Yatta tiene un objetivo principal: expulsar por la fuerza a los palestinos de su tierra en favor de la expansión de los asentamientos ilegales israelíes.
 
 La firmeza de los palestinos y la valentía de los activistas que soportan la violencia de un sistema despiadado de apartheid deben ser honradas con más solidaridad internacional.
 
La gente de todo el mundo puede ayudarnos a defender Masafer Yatta respondiendo a nuestros llamamientos a la acción.
 
A continuación, compartimos con ustedes las últimas actualizaciones de Masafer Yatta y un llamamiento a la acción.
 
Unidos prevalecemos,
 
Campaña Stop the Wall
 
 
Sami Huraini: "La detención israelí no detendrá mi resistencia".
 
"Los soldados israelíes me mantuvieron cautivo durante ocho horas bajo el caluroso sol del verano", dice Sami Huraini al narrar cómo fue detenido y acosado por la ocupación israelí ayer, 28 de junio.
 
Sami, que es organizador de base y cofundador de Youth of Sumud, un grupo de jóvenes de base con sede en Masafer Yatta, fue detenido por las fuerzas de ocupación israelíes cuando se dirigía a Jinba. "Quería ir y ponerme delante de los jeeps y tanques militares israelíes para detener el ejercicio militar en la tierra de mi pueblo allí, como yo y otros siempre hacemos", explica Sami.
 
Con los dedos en los gatillos de sus armas listos para disparar a Sami, los soldados israelíes lo retuvieron en una base militar cerca de Jinba durante ocho horas sin comida ni agua.
 
 
Continúa el entrenamiento militar con fuego real israelí en Masafer Yatta
 
Según los residentes locales, el entrenamiento militar ha afectado gravemente a su vida cotidiana. Los habitantes de las aldeas ya no pueden apacentar sus rebaños porque el entrenamiento militar se lleva a cabo en sus tierras de pastoreo. La circulación de personas dentro y fuera de las aldeas está muy restringida, ya que el ejército israelí ha instalado tiendas de campaña militares entre las casas palestinas.
 
El entrenamiento militar se suma a otras medidas para expulsar a los palestinos de sus hogares. Esto incluye la demolición de viviendas y la fortificación del Muro del Apartheid en la zona.
 
 
Gira mundial de Masafer Yatta


Comienza a organizarte ahora y a ejercer presión hasta el 13 de septiembre, día en que comienza la Asamblea General de la ONU. Impulsemos la defensa de Masafer Yatta y presionemos a los Estados miembros de la ONU para que acuerden una investigación del apartheid israelí por parte de la ONU y la reactivación de sus mecanismos para acabar con el apartheid.

¿Preparado para unirte? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los intermediarios hacen subir los precios mientras los gazatíes luchan por sobrevivir

  Los intermediarios hacen subir los precios mientras los gazatíes luchan por sobrevivir   Foto inicial: Los palestinos se apresuran a compr...