sábado, 30 de julio de 2022

Película palestina "La traición de Huda " Santiago González Vallejo


 La traición de Huda

Santiago González Vallejo
Esta película palestina, en coproducción de otros países, muestra la perturbación absoluta, incluyendo la gravidez de la muerte, cuando una persona entra en el laberinto de la sospecha de ser traidora a su patria, a su matrimonio, a los valores de su pueblo. Esto ocurre por la actuación intrusiva, por supuesto, amoral, de los servicios de información, en este caso israelíes y después de los de la resistencia palestina. La protagonista es una joven palestina, madre reciente, esposa de un hombre celoso, que no puede comprender lo que le ocurre a su mujer y tampoco tiene las cualidades de poder ser el confidente de los problemas de su atribulada esposa.
El otro protagonista de la película es el diálogo dialéctico entre Huda, la peluquera de la sitiada ciudad de Belén que es la captadora, coaccionadora, de los servicios israelíes, y el responsable palestino de la resistencia que la detiene y que intenta desentrañar la red de palestinas obligadas a pasar información a los israelíes y, de paso, al jefe de la red, presumiblemente otro palestino. Ese diálogo e incluso la película puede tener un tratamiento teatral en el que los dos participantes transmiten la dureza de la ocupación y como ésta trastoca sentimientos, caracteres y toda la vida.
El director Hany Abu-Assad y los interpretes Maisa Abd Elhadi, Manal Awad y Ali Suliman han hecho una gran película, amarga, con final abierto, acosándose los dos servicios de información en esa guerra interminable de la ocupación y apartheid israelí.
Vayan a verla. 

Firma la Iniciativa Ciudadana Europea de prohibir el comercio entre la UE y asentamientos de los Territorios Ocupados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Raji Sounari, abogado palestino: "España puede liderar la respuesta europea y estar en el lado bueno de la historia"

  El abogado palestino Raji Sourani, durante su visita a España. — Sandra Barrilaro Raji Sounari, abogado palestino: "España puede lide...