miércoles, 20 de julio de 2022

Los ministros de Asuntos Exteriores de España y Palestina discuten los últimos acontecimientos políticos


 Los ministros de Asuntos Exteriores de España y Palestina discuten los últimos acontecimientos políticos


MADRID, viernes 1 de julio de 2022 (WAFA) - El ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados, Riyad Al-Maliki, informó hoy a su homólogo español, José Manuel Albares, sobre los últimos acontecimientos políticos en la Palestina ocupada, incluyendo las violaciones y crímenes israelíes contra el pueblo palestino.

Durante su reunión con su homólogo español en el Palacio de Viana, sede del ministerio de Exteriores español, Al-Maliki subrayó la necesidad de que la comunidad internacional exija al nuevo gobierno interino israelí que ponga fin a su política de asentamientos y se atenga claramente a la solución de los dos Estados.

Al-Maliki señaló que la Conferencia de Madrid fue un hito histórico en las primeras etapas del proceso de paz, pero fue Israel, la potencia ocupante, quien hizo que esta paz quedara fuera de su alcance debido a la política de crear hechos consumados sobre el terreno mediante la construcción de asentamientos, la confiscación de tierras, la matanza y la detención arbitraria de palestinos.

Mientras tanto, Albares afirmó la firme posición de España en apoyo de los derechos legítimos del pueblo palestino, y su fuerte compromiso con la solución de los dos estados. Señaló que España seguirá apoyando a Palestina en todos los ámbitos, y que siempre trabajará sola o a través de sus socios para hacer avanzar el proceso de paz.

A la reunión asistió el Director General de África, Mediterráneo y Oriente Próximo del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, Embajador Alberto José Osella, y por la parte palestina, el Embajador del Estado de Palestina en España, Sr. Hosni Abdel Wahed y el primer secretario Khaldoun Al-Masry.

[Nota CSCA: El ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación no ha difundido ninguna nota sobre esta reunión, ni ninguna foto]

Firma la Iniciativa Ciudadana Europea de prohibir el comercio entre la UE y asentamientos de los Territorios Ocupados
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Raji Sounari, abogado palestino: "España puede liderar la respuesta europea y estar en el lado bueno de la historia"

  El abogado palestino Raji Sourani, durante su visita a España. — Sandra Barrilaro Raji Sounari, abogado palestino: "España puede lide...