sábado, 2 de agosto de 2014

70.000 euros para atender las necesidades de la franja de Gaza


El Consejo de Gobierno ha acordado destinar 70.000 euros para atender las necesidades más urgentes de la población palestina en la franja de Gaza. El Principado, a través de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, colaborará con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), entidad que conoce de primera mano la situación de la zona y dispone de los medios materiales e infraestructuras para hacer llegar la ayuda humanitaria a la población con las mayores garantías posibles.

La ofensiva israelí ha provocado la destrucción y deterioro de las viviendas e infraestructuras civiles y un incremento masivo de las personas desplazas que buscan protección en los refugios de emergencia designados de UNRWA. Como consecuencia de esta situación, se ha producido un aumento de la demanda humanitaria, por lo que la agencia de la ONU ha realizado un llamamiento de urgencia al que ha respondido el Gobierno asturiano, entre cuyas prioridades en este ámbito figura la de apoyar acciones que permitan aliviar las duras condiciones que soportan poblaciones como la sociedad civil palestina.

La distribución de ayuda alimentaria es el componente más urgente y prioritario, dado el gran número de personas desplazadas que han perdido todos sus recursos y no cuentan con medios para satisfacer sus necesidades alimenticias más básicas. Los 70.000 euros que aporta el Gobierno asturiano permitirán alimentar a unas 122 familias, lo que supone llegar a 612 personas, mayoritariamente mujeres y menores, durante un mes completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario