sábado, 23 de agosto de 2014

Israel admite ineficacia de Cúpula de Hierro ante misiles de Hezbolá

El sistema antimisil Cúpula de Hierro del régimen israelí no es capaz de rastrear los poderosos misiles del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), ha informado este viernes el diario libanes, Al-Akhbar, citando al comandante de la batería israelí Shay Kobninsky. 

Ha confesado, “a pesar de que estamos luchando con HAMAS (el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina) en la Franja de Gaza, empero vigilamos los movimientos de Hezbolá, porque en caso de que se desate una guerra, tenemos muchas dificultades para proteger los territorios ocupados de los cohetes de ese movimiento”. 

Horas antes, en una entrevista concedida al canal 2 del régimen israelí , el ministro de turismo Uzi Landau, ha reconocido que el sistema Cúpula de Hierro no podría resistir los 140 mil de cohetes que tiene Hezbolá, que son más avanzados que los de HAMAS, afirmando que solo podría proteger las bases militares israelíes. 

El jueves, el diario israelí Haaretz expresó sus dudas sobre la eficacia del sistema antimisil israelí para interceptar los cohetes lanzados desde El Líbano hacia los territorios ocupados. 

El rotativo agregó que un sistema como Cúpula de Hierro pretende restaurar la seguridad para los israelíes, mientras que durante la ofensiva israelí a Gaza este sistema logró rastrear pocos cohetes lanzados por los combatientes de HAMAS. 

En 46 días de ataques israelíes contra la sitiada Gaza, los misiles de HAMAS se han adentrado una distancia improcedentemente larga en los territorios ocupados, y la Resistencia atribuyó sus sorprendentes logros a la experiencia obtenida durante los largos y duros años de la lucha contra los usurpadores israelíes 

“Cúpula de Hierro”, es un sistema fabricado por el régimen israelí y con el apoyo financiero de Washington, y tiene como objetivo interceptar y neutralizar cohetes de entre cinco y setenta kilómetros de alcance por medio de proyectiles guiados a través de radares. 

La Cámara de Representantes de EE.UU. asignó, en mayo, 947 millones de dólares al régimen de Israel para los proyectos Cúpula de Hierro y Honda de David, así como el misil Flecha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario