sábado, 2 de agosto de 2014

¿Por qué el boicot a "Rhythm in motion"?





El Comité de Solidaridad con la Causa Árabey solicita y La Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina (RESCOP) http://boicotisrael.net/ que atendiendo al llamamiento de artistas palestinos e internacionales al boicot cultural contra el sistema colonial y de Apartheid que es hoy en día el Estado israelí,el Ayutamiento de Gijón suspenda el contrato con el grupo israelí "Rhythm in motion". http://www.teatrojovellanos.com/eventos/show/28491-rhythm-in-motion-sheketak
- ¿Por qué el boicot a "Rhythm in motion"?

· Por formar parte de la cortina de humo que oculta los crímenes del estado sionista de Israel y que le permite aparecer ante el resto del mundo como un país “normal”, joven, dinámico, democrático, culto, divertido, amable, multicultural… mientras continúa pisoteando la legalidad internacional y los derechos de la población palestina.

Aunque "Rhythm in motion" se define como grupo independiente y no se consideran embajadores de Israel, de hecho se han convertido en un instrumento, quizás involuntario, de la propaganda israelí, que presenta a Tel Aviv y "Rhythm in motion" como símbolos del cosmopolitismo y la diversidad de Israel.

- Por vivir en una burbuja que les impide ver la limpieza étnica y el apartheid que sufre la población palestina.

"Rhythm in motion" ha declarado: “Nuestro arte no tiene nada que decir a nivel político. Tomamos una carretera diferente, no venimos de un frente político o religioso".

¿Es posible que ignoren lo que su país está haciendo?, ¿es posible callar en un lugar donde las violaciones de los derechos humanos, asesinatos y torturas incluidos, son continuas y masivas, y además en tu nombre y por tu seguridad?, ¿se le puede llamar a esto política?, ¿ puede ser el arte algo puro?, ¿es posible actuar como si no pasara nada?

Como recordó el arzobispo sudafricano Desmond Tutu: “Si eres neutral en situaciones de injusticia has elegido el lado del opresor”.
Formamos parte de la comunidad internacional y no queremos ser neutrales, nos negamos a ser cómplices. Por ello, pedimos el boicot a "Rhythm in motion". Israel es uno de los principales peligros para la seguridad mundial.

 LA CULTURA NO PUEDE TAPAR LOS CRÍMENES DEL APARTHEID ISRAELÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Flotilla de la Libertad se dispone a zarpar con ayuda para Gaza Rumbo a Gaza

  La Flotilla de la Libertad se dispone a zarpar con ayuda para Gaza Rumbo a Gaza La Coalición Internacional de la Flotilla de la Libertad (...