El sitio fue atacado por vándalos que dejaron referencias nazis
Un grupo de musulmanes estadounidenses consiguió recoger más de $80,000 para reparar las tumbas de un cementerio judío vandalizado por antisemitas en Missouri.
Los activistas Linda Sarsour y Tarek El-Messidi lideraron la iniciativa al enterarse que el fin de semana fueron atacadas más de 200 tumbas en el cementerio Chesed Shel Emeth.
El objetivo inicial era de $20,000 pero al apoyo de la gente supero cualquier expectativa. La colecta de fondos está activa en el portal LaunchGood hasta el próximo 21 de marzo.
“Con esta campaña esperamos enviar un mensaje conjunto entre las comunidades judías y musulmanas de que no hay lugar para el odio y la violencia en Estados Unidos”, dijo uno de los organizadores.
Las amenazas y ataques contra musulmanes y judíos han aumentado desde la elección de Donald Trump. El mandatario fue criticado por miembros de la comunidad judía por su silencio con respecto a los actos de vandalismo. Trump, finalmente, se refirió al tema el martes.
“Las amenazas antisemitas contras nuestras comunidades judías son horribles y dolorosas, y nos recuerdas que debemos trabajar para erradicar el odio, el mal y los prejuicios”, dijo Trump.
El vicepresidente Mike Pence visitó el cementerio el miércoles.
En tanto, activistas judíos han expresado rechazo al veto migratorio contra refugiados y ciudadanos de países de mayoría musulmana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario