viernes, 24 de marzo de 2017

Partido España-Israel: Protesta contra el Estado hebreo en Gijón

Los manifestantes, más de 3.000 según los convocantes, portan banderas de Palestina y pancartas con lemas como "Israel y España compañeros de matanza"

24.03.2017 | 22:02
Partido España-Israel: Protesta contra el Estado hebreo en Gijón
Partido España-Israel: Protesta contra el Estado hebreo en Gijón
Centenares de personas -más de 3.000 según los organizadores- han mostrado esta tarde por las calles de Gijón banderas y pancartas contra Israel en una marcha que partió de la plaza del Parchís de Gijón y recorrió el Muro de San Lorenzo hasta llegar al parque de Cocheras, cerca de la plaza de toros. La manifestación fue convocada por colectivos propalestinos en ocasión del partido de El Molinón entre las selecciones de España e Israel.
Al inicio de la marcha, que lleva el lema "Tarjeta roja a Israel", ya comenzó a sonar percusión de la charanga "El ventolín", así como música árabe reproducida desde un camión que guió la protesta. Asimismo hubo una banderas gigante de Palestina y muchas pancartas. Algunas con lemas como "Israel y España compañeros de matanza" y "N'Asturies vamos con Palestina"
Ante el partido la ciudad de Gijón vive estos días un amplio dispositivo policial no conocido hasta el momento. Además de la propia seguridad israelí, hay más de 600 efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para garantizar la seguridadDe hecho la protesta estuvo en todo momento acompañada por numerosas dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía.
La marcha transcurrió sin ningún incidente que reseñar, aunque sus convocantes sí denunciaron que en los cacheos a la entrada del estadio de El Molinón "se confiscó a asistentes" las tarjetas rojas que ellos repartieron para que fuesen mostradas contra Israel en los minutos 17 y 48 de partido. Lo cierto es que éstas no se dejaron notar en las gradas del estadio, al menos en el minuto 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protestas ante el “Foro Empresarial España-Marruecos”

  Protestas ante el “Foro Empresarial España-Marruecos”  Se ha celebrado el Foro Empresarial España - Marruecos, organizado por la Cámara de...