martes, 13 de septiembre de 2022

Miles de personas en todo el mundo celebran el Día de Acción Global #BoycottPUMA contra el patrocinio de Puma al apartheid israelí


 Activistas celebran una vigilia en la isla irlandesa de Inis Oirr en solidaridad con el pueblo palestino y en apoyo del día de acción global contra Puma


Miles de personas en todo el mundo celebran el Día de Acción Global #BoycottPUMA contra el patrocinio de Puma al apartheid israelí
WAFA, 11 de septiembre de 2022
RAMALLAH, Miles de activistas de todo el mundo participaron ayer en el Día de Acción Global #BoycottPUMA contra el patrocinio de la empresa de ropa deportiva a la Asociación de Fútbol de Israel y la consiguiente complicidad en el régimen de apartheid israelí en la Palestina ocupada.

En el Reino Unido, miembros y simpatizantes de la Campaña de Solidaridad con Palestina (PSC) celebraron vigilias en todo el país para informar a los compradores de por qué no deberían comprar productos de Puma debido a su complicidad en el apoyo al apartheid israelí como parte de la campaña internacional en curso #BoycottPuma.

También se celebró una concentración en la isla irlandesa de Inis Oirr en solidaridad con el pueblo palestino y en apoyo del día de acción mundial contra Puma. Los participantes ondearon banderas de Palestina y pancartas en las que se pedía a la empresa que pusiera fin a su complicidad con el apartheid israelí.

En Francia, los activistas se concentraron en las ciudades de Lyon y Provenza para el Día de Acción Global #BoycottPUMA en el que se exigía a la empresa de ropa deportiva que pusiera fin a su complicidad con el apartheid israelí y la opresión de millones de palestinos.

En Viena (Austria), los activistas montaron un puesto de información en Wien Mitte The Mall para informar a la gente sobre el apartheid israelí y la necesidad de poner fin al patrocinio de Puma al régimen de apartheid israelí.

En Malasia, más de 30 equipos de fútbol sala se unieron al torneo "Free Palestine" en la capital, Kuala Lumpur, para celebrar el Día de Acción Global #BoycottPUMA, exigiendo a la empresa que ponga fin a su complicidad con el apartheid israelí que oprime a millones de palestinos.

En Alemania, decenas de activistas se concentraron en el Hackescher Markt de Berlín atendiendo al llamamiento al #BoycottPuma por su patrocinio de la opresión israelí de los palestinos.

El movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) ha instado a los partidarios de todo el mundo a unirse a miles de personas en un día de acción global el 10 de septiembre pidiendo a PUMA que ponga fin a su apoyo al apartheid israelí.

"El lavado verde de PUMA es peligroso. Hace un flaco favor a los auténticos esfuerzos de base por la justicia climática para todos y permite que continúen los abusos de los derechos humanos de Israel contra los palestinos", afirmó el movimiento en un comunicado.

"Grupos de todo el mundo se unirán al Día de Acción Global #BoycottPUMA. Únete a ellos en línea para hacer saber a PUMA que te unes al creciente número de personas y movimientos de todo el mundo que reconocen a Palestina como una cuestión de justicia climática."

Más información: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario