viernes, 16 de diciembre de 2022

El Síndico de Barcelona a favor de romper el hermanamiento con Tel Aviv


 El Síndico de Barcelona a favor de romper el hermanamiento con Tel Aviv


El Sindico de Barcelona, equivalente al defensor del pueblo local, David Bondia, he elaborado un informe sobre el hermanamiento existente triangular Barcelona, Gaza, Tel Aviv, en el que recomienda que se rompa por ineficaz, no haberse garantizado el adecuado cumplimiento de los compromisos establecidos en el ámbito de la        cooperación municipal internacional en relación a este acuerdo de amistad y cooperación. 

La Sindicatura entiende que esta falta de cumplimiento es doble: por una parte, porque no considera que el cambio de circunstancias -incumplimiento de los Acuerdos de Paz de Oslo- fue un hecho determinante que afectaba plenamente a su vigencia; y, por otra parte, porque no sopesa los compromisos en materia de derechos humanos y respeto de la dignidad humana como principios inexcusables en el impulso de unas relaciones internacionales que promuevan la justicia global. 

El Sindico considera, apoyándose en normas internacionales y en Amnistía Internacional, que Israel ejerce políticas de ocupación, colonización y apartheid y, en base, entre otros, en el Dictamen de la Corte Internacional de Justicia sobre el Muro, es preceptivo cortar lazos con instituciones que apoyan dichas políticas.

Los peticionarios de esa petición de informe han sidLafede.cat y Coalició Prou Complicitat amb Israel

Informe completo en castellano, revisado por el CSCA

 

 

 


 
Firma la Iniciativa Ciudadana Europea de prohibir el comercio entre la UE y asentamientos de los Territorios Ocupados
...

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje
Un archivo adjunto• Analizado por Gmail












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Raji Sounari, abogado palestino: "España puede liderar la respuesta europea y estar en el lado bueno de la historia"

  El abogado palestino Raji Sourani, durante su visita a España. — Sandra Barrilaro Raji Sounari, abogado palestino: "España puede lide...