CSCA: Desde el Parlamento Europeo se vuelve a la carga, reclamando respuestas coherentes. Si la UE considera como un crimen la ocupación y colonización israelí y, lógicamente, rechaza el comportamiento de empresas que facilitan una y otra, sería preceptivo sanciones a esas empresas y sus directivos.
Veremos qué contesta el Alto Representante de la la UE
Pregunta con solicitud de respuesta escrita
al Vicepresidente de la Comisión / Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad
Artículo 138 del Reglamento interno
Manu Pineda (The Left)
Asunto: Se inicia la construcción de la Línea Azul del tren ligero que une el Jerusalén israelí con asentamientos ilegales en Cisjordania
La empresa COMSA Corporación acaba de ganar una licitación de las autoridades israelíes para la construcción de la Línea Azul del tren ligero que une el Jerusalén israelí con asentamientos ilegales en Cisjordania, como Gilo.
Otras empresas españolas (CAF, GMV y TYPSA), están participando en la construcción y gestión de las líneas Roja y Verde, que incluyen paradas en las colonias ilegales israelíes en otras zonas ocupadas de la Cisjordania palestina.
Este proyecto de tren ligero en Jerusalén conecta partes controladas por Israel con asentamientos considerados ilegales por España, la UE, EE.UU. y la ONU.
El tranvía en la Jerusalén ocupada es un proyecto que vulnera la legalidad internacional, ya que no respeta el Derecho Internacional Humanitario aplicable a los conflictos armados ni los derechos humanos, pues se expropian terrenos palestinos bajo ocupación israelí para construir el tren ligero enlazando diferentes asentamientos ilegales -colonias- de la potencia ocupante, y facilitando la colonización y traslado de la población de la potencia ocupante a territorio ocupado.
1 ¿Se va sancionar a aquellas empresas de la Unión Europea que están llevando acabo actividades ilegales en los territorios palestinos ocupados y en Jerusalén?
2 ¿Qué medidas va a tomar la UE para que Israel cese las actividades ilegales y el incumplimiento sistemático de sus obligaciones internacionales?
No hay comentarios:
Publicar un comentario