Masacres, limpieza étnica y ocupación
Porque buscamos la paz pedimos el fin de la ocupación y por eso seguiremos en calles y plazas reclamando el fin de la ocupación.
Son tres palabras que resumen el drama palestino. ¿Y porqué estamos aquí? Para que el silencio no nos convierta en cómplices.
Esas tres palabras: Masacres, limpieza étnica y ocupación son las tres señas de identidad que jalonan la historia del estado de Israel desde su nacimiento en 1948.
El proyecto de crear un estado sionista en Palestina implicaba crear un estado étnico sólo para los judíos y ahí sobraba un pueblo el pueblo palestino.
“Una tierra sin pueblo para un pueblo sin tierra” y para que se cumpliera ese slogan había que echar a sus pobladores, los palestinos. Años más tarde la primera ministra Golda Meir era todavía más explícita: “No existe tal pueblo palestino”. Por eso, antes incluso de crearse el estado de Israel, la Aganna y el Irgún, dos brazos armados del sionismo sembraban la muerte y el terror, en lo que se ha venido en llamar la Nakba, expulsaron a 800.000 palestinos de sus casas y sus tierras. Habían iniciado la limpieza étnica, una tarea que prosigue inexorable hasta nuestros días. Además el sionismo no se ha contentado con la donación, contra todo derecho, del 55% del territorio que les asignó la ONU, sino que sirviéndose del terror y la guerra han ocupado ya más del 90% de la Palestina histórica, y hoy día son cinco millones los palestinos que sobreviven, en ínfimas condiciones, en los campos de refugiados.Leer más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario