martes, 10 de mayo de 2022

Calle Estado de Palestina, Bogotá Por Rauf Al Malki, embajador de Palestina en Colombia

Calle Estado de Palestina, Bogotá

Por Rauf Al Malki, embajador de Palestina en Colombia 

Hoy, 9 de mayo, luego de 4 años de intentos, la Primera Comisión del Concejo Municipal de la capital, Bogotá, aprobó, luego de votar a favor por mayoría absoluta, el proyecto de nombrar una calle importante del norte de la ciudad como Calle Estado de Palestina.
Este es un gesto de solidaridad de la mayoría de los partidos en el Consejo en reconocimiento al papel de la comunidad palestina residente en Bogotá y la lucha del pueblo por su derecho a la libertad y la independencia.

Susana Muhamad, miembro del consejo. 
Su abuelo vino de Abu Shkhaydam, distrito de Ramallah, en 1921. Se casó y tuvo hijos, pero nunca regresó. Su nieta visitó Palestina para buscar sus orígenes y se puso el vestido hoy para contar con orgullo sobre el país de su abuelo y sus parientes que no sabia que existían excepto un pasaporte británico de su abuelo en el que está escrito su lugar de nacimiento.
Gracias a todos los que contribuyeron a este éxito a pesar de los intentos del lobby sionista por impedirlo.
Gracias a Susana Muhamad, Maria Clara Name, Samir Abisambra, Anna Teresa Bernal y demás miembros del consejo que insistieron en ser parte del proyecto debido a su entusiasmo y apoyo al mismo.
Palestina tiene todo el amor y la solidaridad del pueblo de Colombia, y para Colombia, que ha abrazado a miles de mi pueblo también, todo el amor y la gratitud.


...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario